martes, septiembre 14, 2010

"HUESPEDES" de Calandraca, Primer Premio Alicante a Escena 2010

La relación del prestigioso certamen Alicante a Escena con los grupos ilicitanos, ha sido una relación muy breve pero tormentosa, según comentan los que de esto entienden. Sólo dos grupos han conseguido salir premiados de dicho Certamen, pero hasta ahora nunca con el máximo galardón.

Fue el propio Calandraca quien en 2006 rompió la maldición y consiguió, no sólo pasar a la fase final sino llevarse el Tercer Premio con su obra No es tan fácil, dirigida por Helia Gavalda.

Justo al año siguiente, la Compañía clásica de comedias superaba esa difícil barrera al convertirse en el primer grupo de Elche en llevarse más de un galardón: 2º Premio y Premio de interpretación (para Joan Fabrellas) por su versión de Un Enemigo del Pueblo, dirigida por Antonio Chinchilla.

Ahora, cuando parecía que la participación de los grupos ilicitanos había tocado techo, es el propio Calandraca quien vuelve a hacer historia alzándose con el Primer premio por su último montaje, Huéspedes, dirigida por Javier Rico.

Un motivo por el que sentirnos todos orgulloso. Esto supone un gran reconocimiento para el grupo (más allá de Festivales amateur de segunda categoría) y confirma (por si alguien todavía lo dudaba) que nuestra ciudad es una gran potencia teatral en la Comunidad Valenciana. ¡Enhorabuena!

Por otro lado, la XV Mostra de Teatre Dama d’Elx comenzó ayer en el Gran teatro con una apertura llena de glamour en la que no faltaron los flashes de las cámaras y una exposición fotográfica de los grupos participantes. El sábado 25 se clausurará con la obra "El Idiota de Versalles" de Arden Producciones. Por medio trece espectáculos para todos los gustos, donde un año más destaca el humor, algo que no viene nada mal en los tiempos que corren.

Entre todas las propuestas, son varias las obras que no quiero perderme. Ya aviso que ni voy a verlo todo, ni voy a comentar todo lo que vea, pero en la medida que mi tiempo me lo permita sí escribiré mi comentario de aquellas obras sobre las que me apetezca escribir. Así que permanezcan en sintonía, que se dice. De momento, mañana miércoles toca "A media luz los tres" de Garou Teatro, obra que por cierto abrió ayer La Mostra de este año con un buen número de espectadores. Y ahora... ¡a disfrutar del arte de Talía!

Fotos extraídas de elchedigital.es

1 comentario:

mavipas dijo...

Calandraca lleva un buen espectáculo y por tanto, sus premios son bien merecidos.

:D

Enhorabuena.