jueves, agosto 07, 2008

Críticas a la Gestión de Cultura en Elche (Capitulo 3: Secretos y Mentiras)

Ý última entrega del artículo:


"TRES. Y final. A la señora Candela, no le perdono, porque éstos eran más de izquierda que los de izquierdas, o al menos eso nos decían, que asentaba en su cargo haya olvidado completamente todo lo que siendo oposición criticaba de una manera tan tenaz, se haya entregado, y de qué manera, al gozo, disfrute y despilfarro del dinero público. Su labor política cultural está, y a qué coste, siendo nefasta, hueca, prolongación de la socialista y a la que usted está acabando de finiquitar de la peor de las formas; o sea, que se le han agotado las existencias. ¿Y ahora qué?... ¡Ah! ¿y es verdad que censuró el estreno nacional de una compañía catalana?

¡Que fuerte! ¿Y ahora con que cara te pido que me devuelvas el voto?..."


Y hasta aquí la nota del señor López López. Este tercer punto ya un ataque directo a la señora Ángeles Candela acusándola de mentirosa y, lo cual es peor, de inquisidora.
Aquí parece que el articulista siente que el tiempo se le agota, que el espacio del que dispone en su tribuna toca a su fin y comienza a desbarrar sin orden ni concierto (que no digo sin razón) disparando hacia varios sitios sin llegar a apuntar bien en la diana.

Es cierto que la señora Candela era una furibunda opositora a la política socialista en anteriores épocas, aunque no es menos cierto que solía hacerlo de una manera bastante torpe y que, la mayoría de las veces, daba la sensación que se quejaba para ganarse el sueldo entre sus filas más que por pura convicción. Así que personalmente la prefiero así, más calladita.

Por otro lado, no estoy muy segura de en qué consiste una política cultural de izquierdas, debería haber profundizado más en este punto el señor López. En fin, como veis, materia hay para comentar y discutir.

¡Ah! En cuanto a la supuesta compañía catalana cuyo estreno censuró, se refiere sin duda a "Els Joglars", y aunque no puedo confirmar este supuesto, si es verdad que ha recorrido como la pólvora el rumor entre los burladeros del ayuntamiento, que una también tiene sus fuentes de información...

7 comentarios:

Luis Castro dijo...

Ji, ji, ji... queridos bífidos, al final esto va a resultar divertido y todo... ji, ji,ji... lo primero es recomendaros a todos que paséis por:

actorluiscastro.blogspot.com/

a leer mis cuentos... jejeje... y luego vamos al tema:

Bueno, la cuestión es que (en referencia a la tercera parte de la cosa)ha habido una acción de tipo "inquisitoria" (utilizando términos de nuestra anfitriona) en la acción cultural del Ayuntamiento, al censurar a la Compañía de Boadella por sus repetidos ataques al nacionalismo catalán. Ese es un hecho ya casi incontrovertible que todos sabemos, ¿verdad?
Luego, sobre "qué es una política cultural de izquierdas?"
... jijiji... maravillosa pregunta a la que no tienen respuesta ni siquiera los paladines del progresismo cultural...
Yo les recomiendo leer mis cuentos y después intentar sacar una conclusión más o menos coherente...
-¿Dónde puedo leerlos?
-Pues en:

actorluiscastro.blogspot.com/

Allí encontraréis casi todas las respuestas... besitos a todos...!!!

david lopez lopez dijo...

bueno, lo que son las cosas, al final, me veo en la obligación, moral, claro esta, de contestar. bueno yo con la Sr. Candela ya no tengo nada; o sea, nada. Sr. Pere yo con su jefa, nada de nada, asi que deje de darme por saco, que la tiene tomada conmigo, y Sr. Castro, usted es un payaso. deje de calumniarme o acabare poniendole una querella criminal. voy yo diciendo por ahi que es usted hijo ilegitimo de esa señora, ¿eh?, verdad que no. pues ya lo he dicho, y si sigue tocando los... desvelare quien es el padre, que tambien lo se. y vayase a madrid, que su amigo me a dicho que esta hasta los... de pagarte tus adicciones. hagase comico de una p... vez, que seguro que pa eso vale.

seneca dijo...

Cristania!!! trae las palomitas, nena, que empieza el culebrón!!!

Y dicen que no ponen nada bueno en verano... ains, pues será en la tele, porque en la web... :)

Cristania dijo...

Bueno, bueno, vaya culebrón, sí. Yo la verdad es que estoy totalmente desconectada de la política cultural (bueno, y de la política local en general), así que me vais a perdonar mi ignorancia a este respecto.

Sin embargo, hablo como miembro del pueblo llano y sí que os digo que he yo también he echado en falta una mayor programación cultural, de calidad y más variada. Todavía me sorprende que una ciudad tan grande como Elche y con tanta gente metida en el mundo de la farándula tenga tan poca oferta cultural. Y no me refiero sólo al teatro. Faltan espectáculos de danza y conciertos, y otros tipos de manifestaciones culturales. Y, para más INRI, lo poco que se hace está poco publicitado.

¿Solución? No tengo ni idea. Para mí sería tan sencillo como gestionar mejor el gasto en cultura y seleccionar una programación variada y de calidad. Que haya un poco para todos los gustos. Pero, claro, yo no me dedico a la política ni sé qué es lo que se cuece en nuestro ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Luis, tu repetitivo spam le quita gracia a tus cuentos.

Luis Castro dijo...

... a ver "anónimo", en mis cuentos (que podéis leer en: actorluiscastro.blogspot.com)no hay "spam", los hay en mis comentarios en este blog...
A mi me parece bien que no te identifiques, pero lo que no me parece es que escribas sin propiedad... y te lo digo con cariño.
Oye, lanzo otra exclusiva:
Manolo, el del Gran Teatro, ha participado en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de China, según me dicen, era la cuarta bailarina (empezando por la izquierda) en la parte de las palomas...
Espero que Ángeles Candela esté al tanto de lo ocurrido...

iMartinez dijo...

I love blogosfera...

yo tampoco estoy muy al tanto de la programación últimamente.

En cualquier caso lo de política cultural de "izquierdas" o "derechas" me parece un tanto extremo.

Puede ser más o menos variada, o innovadora o caspa, rompedora o arturo fernández (gran hombre) pero no sé...