domingo, abril 22, 2007

"G. LEROUX O EL ESPECTRO DE PARÍS", El Fantasma visita el Gran Teatro.


Para comenzar mi artículo me gustaría plantear la siguiente cuestión: ¿Tiene Elche la suficiente infraestructura para permitir que un grupo de teatro local prepare un montaje de tal envergadura como supone esta versión musical del clásico de Gastón Leroux, “El Fantasma de la Ópera”? ¿Puede algún grupo local, en un alarde de Megalomanía, plantearse un montaje tan complejo como el que aquí nos ocupa y salir airoso de la empresa? Viendo este “Gaston Leroux o el Espectro de París” la respuesta es un rotundo NO.
Y si comienzo mi crítica con esta premisa es simple y llanamente por que creo que el error de base de este espectáculo ha sido querer pegar un bocado demasiado grande. El querer remedar el éxito mundial del musical de Webber partiendo esta vez (o al menos eso afirman sus creadores) del original literario, puede ser un astuto ejercicio de oportunismo perfectamente lícito pero condenado al más estrepitoso fracaso si no se cuentan con los mimbres necesarios para realizar esta empresa.
Y no es que carezca de alicientes este trabajo. Bien al contrario, un montaje que cuenta con gente que ya ha demostrado de sobra su oficio tales como Pedro Pomares, J. M. Garzón, Esther Poveda, Mariano Martínez, etc, etc plantea una serie de expectativas que desgraciadamente no llegan a cumplirse en ningún momento.

El problema, como digo, es de base: un espectáculo de este calibre sólo puede hacerse de dos maneras: "en serio”, con profesionales que cobren sus ensayos para garantizarse una cierta exclusividad que permita la correcta ejecución del montaje, o en plan amateur, con chavales que pongan toda su ilusión y empeño en el proyecto y saquen tiempo de debajo de las piedras para llevar a delante su puesta en escena. Visto lo visto la opción que se ha escogido ha sido de todas la peor; un híbrido entre las dos anteriores: querer contar con gente solvente pero trabajarlo como si de un grupo de aficionados (en el peor sentido de la palabra) se tratara.


El resultado, como digo; un absoluto caos, un espectáculo que da la sensación que están improvisando conforme lo hacen frente al público. No hace falta ser una entendida en la materia para darse cuenta de que falta ensayo, mucho ensayo. Ni siquiera los anteiormente mencionados Garzón o Poveda brillan como se espera de ellos. La potente voz de Pedro Pomares no es suficiente para levantar el espectáculo, antes bien, curiosamente, es a raiz de la aparición del espectro cuando el caos y el desastre es ya total.

Pero vayamos por partes.
El primer error de bulto surge de la propia DRAMATURGIA. No he conseguido ver en el programa de mano quien es el responsable de esta adaptación. Posiblemente por que no lo hay. Y es que la más que atractiva idea de fundir en la acción al creador, Gaston Leroux (Garzón) con su criatura (Pomares), como si de un nuevo Dr. Frankenstein se tratara, es completamente desaprovechada y mostrada de una manera totalmente confusa. Se torna muy dificil seguir la acción de la obra si no se ha leído antes el libro o visto alguna de su versiones teatrales o cinematográficas. Si ha eso unimos la total falta de ritmo, de nervio en la acción (fruto de nuevo, sin duda, de la falta de preparación) tenemos un espectáculo de dos horas y media absolutamente tedioso y que apenas se basa en algunas canciones resultonas y dos o tres golpes de efecto más o menos afortunados, normalmente relacionados con la aparición y desaparición del Fantasma.

El APARTADO TÉCNICO es también preocupante. La iluminación completamente improvisada. ¿Puede pasar esto por un montaje profesional cuando constantemente vemos actores fuera del foco y luces que se encienden y apagan sin orden alguno, fruto de errores de coordinación? Incluso la edición musical es horrorosa, con bruscos cortes y cambios de ritmo. De la escenografía ¿qué decir? Representa la tramoya de la Ópera de París y, en circunstancias normales podría haber dado mucho juego. De este modo, solo se convierte en algo muerto y completamente desaprovechado.

Con los ACTORES no puedo cebarme. Insisto en que sería injusto juzgar un trabajo como este, improvisado, donde solamente los que interpretan los roles más cómicos (Amaya Ruiz, Mariano Martínez y Ángel Nicolas) parecen sentirse a gusto. Demasiado a gusto por que tampoco a ellos se les ha debido dirigir, dando rienda suelta a todos los excesos imaginables y provocando, de este modo, todavía más ruptura entre los distintos registros actorales.

En fin, podría seguir así, párrafos y parrafos pero no me apetece. Aunque pueda parecer lo contrario, no disfruto haciendo este tipo de críticas. Cuando pago 12 € me gusta pasar un rato ameno, un espectáculo acabado, digno. En esta ocasión no lo ví, me sentí estafada y como yo muchos espectadores. Y, como digo, esto no es plato de buen gusto ya que admiro el trabajo tanto de J. Manuel Garzón como de Pedro Pomares. Pero tendrán que esmerarse mucho más la próxima vez. No confiar tanto, en un alarde de vanidad, del talento y oficio del que disponen (que nunca lo he dudado) y si en el trabajo, en el rigor y el esfuerzo que el público merece sentir cuando paga para ver una obra de teatro.
"G. Leroux o El Espectro de París" se representó en el Gran Teatro el Viernes 13 de Abril de 2007.

148 comentarios:

Basterrak dijo...

yo pagué 6 (después me pasé abajo ^^)... un quiero y no puedo en toda regla, la verdad.

Anónimo dijo...

¿Un quiero y no puedo?Yo me limité con mis amigas a disfrutar de un buen espectaculo.Personalmente siento profundo asco y vergúenza por una supuesta crítica subjetiva de alguiien que efectivamente no se merecio el esfuerzo de lo que tu llamas una cía local.Mejor seria que te lo aclararan ellos,pero está claro que lo que tú viste no es lo que vimos la mayoría del público que asistimos a un espectaculo fantastico.Sí,yo los conozco (a garzón y compañía)personalmente,como tu...Es cierto que no es el musical de webber,menos mal!es más,está versión tiene sus limitaciones escenicas y de montaje,luces deficientesm,incluso falta de ritmo a veces...,pero se entiende perfectamente.Así lo premiamos la mayoría de los que asistimos alli.Para respetar a pomares y a garzon,te cebas con ellos. Me imagino y seguro que acierto de que mundo de la pseudo cultura de elche se critica así un esfuerzo que me consta que es muy grande.Esta gente lleva versiones de musical y opera de gran calidad (por ejemplo los miserables)y con gente como tú,elche NO se merece mas que la mugre que formais unos cuantos.Os mereceis eso y los conciertos de la coral. Adjunto otra crítica para que la gente calibre de una periodista de verdad.Besos maria jesus.Alguien que disfruto y mucho de esta versión.Por cierto ,en madrid por ver el fantasma pague 60 euros...,mucha música erea pregrabada y hacian paripe.te lo juro...Que pais!Que pueblo el tuyo!
================================

http://www.reporterodigital.com/valencia/post.php/2007/04/23/el_regreso_del_fantasmaa

Anónimo dijo...

Mª Asunción Miguel (Reportero Digital).- La compañía Musical de España presentó el Viernes 13 de Abril, con una gran acogida por parte del público ilicitano, “Gaston Leroux o El Espectro de París”, obra – musical en la que realizan una versión autóctona de la leyenda del Fantasma de la Ópera.

Por una vez, el Gran Teatro de Elche se engalanó y retrocedió años atrás para convertirse en la mítica Ópera de París, donde cuenta la leyenda que morando sus pasadizos, habitaba un misterioso espectro, al que llamaban “ángel de la muerte”, más conocido como el Fantasma de la Ópera.

“Gaston Leroux o El Espectro de París”, nos plantea una visión renovada y personal del Fantasma, en la que contemplamos como Leroux, creador del personaje, vuelve desde la tumba para ofrecernos desde su visión, lo que fue su vida, cómo influyo en la creación de un mito, que no era otro que la antitesis de sí mismo, Erihk, y provocar la reflexión sobre la importancia del reconocimiento del autor, además de una crítica de la sociedad, que bien podía haber sido identificada por el espectador, como un reflejo de la actual.

La obra narra como Leroux (un asombroso J.M. Garzón), retorna al mundo de los vivos, tras su muerte, mientras su mujer, J. Gayatte, está acabando de despedir el luto en el entierro de su marido. En la Ópera de Paris, por otro lado, siguen las fabulaciones sobre la leyenda de Erihk.

Leroux, proyecta en la escritura sobre el Fantasma, matices de su personalidad y de sus seres queridos. Dos “yo” en uno mismo, en un enfrentamiento en el que llegado un momento, se desconoce si efectivamente es el autor el que escribe y decide sobre todas las emociones, y no si acaso el Fantasma el que se impone a su creador.

¿Qué sería de las obras sin sus autores? Es una de las cuestiones que nos plantea el espectáculo de la Compañía de Teatro Musical de España, fundada por el barítono Pedro Pomares. Por primera vez, es el propio autor del Fantasma de la Ópera, quien nos narra la historia que nació en sus manos y sobre su cartapaccio. Entrelazando las cavilaciones del autor francés, con los extraños acontecimientos que se suceden en la Ópera de París y que son otorgados a un misterioso espectro, el musical nos introduce en el “más allá” de una narración gótica, acercándose a la verdadera esencia de un ser de carne y hueso, atormentado por su drama existencial.

Con un libreto y banda sonora inéditos, “El espectro de París”, despertó sonrisas en el público, al igual que sentimientos tan controvertidos como la congoja, la compasión o el sobresalto. Escenas

Anónimo dijo...

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070415/elche/gaston-leroux-espectro-paris_20070415.html

ELCHE
'Gaston Leroux o el espectro de París' entusiasmó al público del Gran Teatro
La producción ilicitana rayó a gran altura artística La sala acoge hoy 'Un picasso' con Sacristán
GÓMEZ ORTS/ELCHE
'Gaston Leroux o el espectro de París' entusiasmó al público del Gran Teatro
MUSICAL. Un momento del espectáculo. / A. FOTOGRÁFICA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un trabajo bien concebido y realizado constituyó la puesta en escena de la obra Gastón Leroux o el espectro de París, por la ilicitana Compañía de Teatro Musical de España, de la mano de Sindi Producciones, bajo la dirección musical de José Galiana y escénica de José Manuel Garzón, con estupenda entrada en el Gran Teatro. Y así lo reconoció el numeroso público asistente, que fue aplaudiendo cada número, y que al finalizar la representación tributó una calurosa ovación.

El largo reparto estuvo encabezado por Pedro Pomares, encarnando a Erick, realmente exultante, en la doble faceta artística y cantante; José Manuel Garzón, como Gastón Leroux, que a su faceta de director artístico unió la de actor-cantante, realmente magistral, con ese auténtico dominio de la escena, como ha venido demostrando a lo algo de tantos años, y Rosa María Martínez, en el papel de Sophie Gayatte, descollando tanto en la interpretación del personaje como en el canto.

Totalmente centrada y encajada en su papel de Madame Lefrane la ilicitana Esther Poveda, destacando igualmente Javier Barbie, como Raymond de Trevie, y Mariano Martínez y Angel Nicolás, como Monsieur Tintine y Monsieur Empedocles, dos carismáticos directores de la ópera. También Amaya Ruiz, que encarnó estupendamente a la soprano Antonella Sangiovani, y sin desentonar en absoluto el resto de intérpretes, muy particularmente las tres simpáticas bailarinas.

La obra, una singular adaptación del conocido tema del Fantasma de la Ópera, versión siglo XXI, en que el autor lleva las riendas para ir decidiendo las emociones de los personajes, con la particularidad de que Erix (El Fantasma), se va imponiendo a su propio creador y entre ellos Sophie Gayatte, que va cambiando de rumbo según la decisión del autor, con marcada inclinación hacia Erick pero sin dejar sus escarceos con Leroux y sobre todo Raymond. El espectáculo se estrenó en esta misma sala en el 2003.

En resumen, un buen espectáculo, montado sobre un escenario fijo, simbólico del interior del teatro de la ópera, y que comenzó con un cuarto de hora de atraso, algo que debería evitarse, con una duración de casi tres horas, descanso incluido.

Anónimo dijo...

por si cree el ladron(o la ladrona, del puebloy del blog)que soy de su condición,decir que soy maria jesus y que me podeis escribir a mariajesus@lycos.es con sumo gusto.nada de anónima.nadal.me parece muy injusto ese post contra una compañía que es lo mejor que tenemos en elche.A pesar de la gente como tú y otros mediocres.un beso a todos

Anónimo dijo...

No querías, pero se te ve la pluma. No hace falta que niegues tu identidad "lengua bífid@". Y no te digo quién soy porque me conoces demasiado.

Anónimo dijo...

Si gasto el trabajo de entrar de nuevo EN ESTE PATETICO BLOG es, entre otras cosas, para comprobar si la lengua bífida habia borrado ya mi opinión y aclarar que yo NO NIEGO MI IDENTIDAD, PORQUE SOY DE VERDAD maria jesus,UNA ESPECTADORA DE ALICANTE QUE AVECES VE COSAS BUENAS EN EL TEATRO Y A VECES NO TANTO.REITERO MI ADMIRACION POR G.LEROUX Y ESTE FANTASMA...GRACIAS A DIOS NADA TENGO QUE VER CON ESA VIPERINA Y BIFIDA LENGUA QUE ESCRIBE ANONIMMENTE COMO SI FUERA LA DIOSA DE LA VERDAD OFENSIVA.SI LA CONOCES DEMASIADO ,PON AQUI QUIEN CARAYO ES ESA LENGUA BIFIDA QUE ANTE TODO TIENE SUS RAZONES Y SU ODIO HACIA UN BUEN MUSICAL Y UNOS EXCELENTES INTERPRETES.ACLARADO QUEDA.MARIA JESUS.

Lengua Bífida dijo...

Jolin! Estoy un día entero sin visitar mi blog y un poco más y me lo queman!
En un primer momento me he asustado de verdad. El odio e improperios que destilaban estos comentarios hacia mi persona indicaban que había herido seriamente la sensibilidad de alguien. Estaba dispuesta a disculpar los insultos, fruto sin duda de un calentón desproporcionado y a pedir disculpas. Estaba dispuesta a admitir (en un esfuerzo de buena intención)que el público percibiera algo distinto a lo que yo ví e incluso que Gomez Orts es el adalid del periodista independiente y no manipulable en Elche.
Pero luego, cuando he leído el comentario que se ha dejado en el post de "La Ópera de Tres centavos" me he dado cuenta que esto es sólo una broma de mal gusto y ya me he quedado más tranquila. No pensaba si quiera contestar.
Pero hay un párrafo que de verdad me ha dejado intrigada y que me ha hecho ver que , sin comerlo ni beberlo, he abierto una caja de truenos de la que no tengo ni idea : "SI LA CONOCES DEMASIADO ,PON AQUI QUIEN CARAYO ES ESA LENGUA BIFIDA QUE ANTE TODO TIENE SUS RAZONES Y SU ODIO HACIA UN BUEN MUSICAL Y UNOS EXCELENTES INTERPRETES.ACLARADO QUEDA.MARIA JESUS."
¿Quién carayo pensará que soy yo? ¿Quién es Maria Jesús? ¿Por qué cree que tengo algo en contra de este espectáculo en concreto? Yo soy la primera intrigada ¿Es de Elche (por su 4º mensaje), de Alicante (por su 6º), o ha salido directamente de las catacumbas de la Ópera de París para azuzar nuestras conciencias...? Espero que pronto tengamos la solución...

(Espero sepáis todos disculpar mi último tono sarcástico que probablemente no proceda, pero es que de verdad creo que no merece la pena tomarse muy en serio todo esto).

Anónimo dijo...

Anonima y "libre" lengua bifida:
Maria jesus soy yo.Te he dejado sin problemas mi mail.Soy de elche,soy de la provincia de alicante.Ahora vivo en alicante...Fui actriz.Soy amiga de esos a los que tú machacas.Conozco de sobra mucho de lo que se cuece en este mundillo.Conozco las catacumbas de la opera de parís lo mismo que tú...por supuesto pienso que eres una cobarde por no dar la cara.Por supuesto que pienso que no eres más libre si no más impune a tu parcial visión .Por supuesto que viste otro musical.Que no tienes ni idea de lo que es un musical.Respecto a lo de la opera de tres centavos me ha dejado alucinada que os atrevais a criticar de manera tan injusta a una de las mejores compañías de teatro de españa.No hace falta tener muchas neuronas vivas para comprobar tu ensañamiento y una particular visión de lo que pasó el 13 de abril.El calentón también fue tuyo y sinceramente creo que tu critica miente y es que me calienta la gente que desde un blog y de forma anonima y con la serpiente miente.Tú azuzas las conciencias con tu sabiduría supuesta.No es una broma.Espero que los aludidos de verdad ,garzon y demas,se enteren de tu "apoyo" y te solucionen las catacumbas de paris.Si no se enteran , haré yo que se enteren.Me fui de elche hastiada por cosas como esta.Me deje mi hobby de actriz por la mediocridad (la mia como actriz y la de los que se creen que son únicos en el pueblo y la capital).Por gente que destruye como tú.Digas lo que digas.En principio solo entre a curiosear,pero ante tu viento,mi tempestad.Ademas creía que eras alguien que lleva la nariz de litio,pero te pido disculpas porque tu no eres "ese"...eres una "periodista"que lo sabe todo,anonima y cobarde.Yo he dado la cara y la seguire dando a partir de ahora.Por cierto,las luces fueron deficientes,la musica mejorable...Pero de ahi a lo pavoroso,al horror,a tu fuego...Para eso el mio.Igual me animo y fundo un blog.Suerte y besos.Ya tienes la solucion.

Lengua Bífida dijo...

Bueno, pues parece que ya me he ganado mi Moriarty particular...

(De todos modos sigo sin enterarme de la mayoría de cosas que me dice)

Anónimo dijo...

Tú quedas mejor como Profesor Moriarty porque gozas de reputación social y necesitas el anonimato para morder con tu veneno y con tu esencia de reptil…¿Qué sigues sin entender? ¿Que te de tantas explicaciones de quien soy? Sólo respondo a tus preguntas… Yo doy la cara. Sin problemas y me repito en que tus críticas se basan en realidades subjetivas y el odio y resentimiento es el tuyo…Mi mente no es delictiva, tu si “destripas” el trabajo de otros desde tu anónima postura. Eso sí…llegas a unos cuantos y por desgracia te he encontrado entre las búsquedas de google … De la época victoriana de Moriarty a la detracción injusta y feroz va un abismo. Nadie me calló nunca. No me vas a callar tú. Moriarty era el Napoleón del crimen, tú la josefina Del poble…,aunque Moriarty tenía cierta apariencia reptiliana…Tú desde tu blog también la tienes. Quien parece que no permita rebatir sus argumentos eres tú. ..La que vio otro musical eres tú (tienes todo el derecho, claro, aunque me indigna que sólo hurgues en los fallos que obviamente hubo ese día que nos une ) jajaj.las luces fueron horribles.
Es cierto…¿Seguro que no eres actriz ?¿ Seguro que no eres coreógrafa?¿ Seguro que no eres la tuerta en el país de los ciegos?
No tengo ningún interés en un forcejeo y precipitarme al vacío contigo como Holmes y Moriarty .Amo el mundo del teatro. Admiro mucho a Garzón y sus trabajos. Es el mejor. Pomares no se queda atrás. Esther Poveda es fantástica…Merecedora de algo más que estar diluida en compañías locales… Esa compañía del “viernes 13” se merece algo más que tu ataque ¿crees justa tu critica? No lo es para la mayoría de los que disfrutamos de ese g. leroux.. Ojala ellos mismos te contesten. Ojalá. Por mi no va a quedar, aunque no sé si perderán un minuto de su tiempo contigo.Están muy por encima de gente como tú. Hay pueblo que me ha escrito a mi mail. Gracias por vuestro soporte, pero tendríais que escribir aquí lo que me habéis escrito a mi. Opino. ..También opino que de momento la única villana en la oscuridad eres tú. Ya que no eres “ese”,espero que tu nombre no sea Silvia, si lo fuera, todo sería más entendible…Hay algo que nos une ,el amor al teatro. Hay algo que nos separa ,el dar la cara y el respetar que muchos vimos lo que tú (y otros)no visteis. Ah! Soy una admiradora ferviente de Arthur Conan Doyle. Besos. Quien quiera que seas. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Aquí la única que da miedo eres tú, Maria Jesús. Tus palabras producen auténticos escalofríos así que búscate otra página acorde a tu frikismo y deja de insultar en esta.
Yo fuí a ver también ese espectáculo. Yo también tengo amigos en él, yo también creo que Garzón y Ester tienen mucho talento. Pero desde luego ese montaje fue el peor vehículo posible para que lo mostraran al público. La mayoría salimos horrorizados ante un espectáculo tan poco trabajado. Eso lo sabe sólo el que asistió. Para el resto siempre quedará la duda ante tus resentidos ataques. Imagino que se juegan mucho dinero en este espectáculo y que ante una crítica que se atreve a decir la verdad, han soltado a sus perros de presa, pero no cuela. Es curiosa la manera que tienes de demostrar amor al teatro.
No te conozco, no te puedo juzgar, pero puedo intuirte por tu furibunda manera de escribir.
Se puede estar de acuerdo o no con las críticas de Lengua Bífida pero ella nunca ha pretendido tener la verdad absoluta mientras que tú das la sensación de querer fusilar a quien no comparte tu opinión.
Me consta que también hay pueblo que le hemos escrito e-mails apoyándola ante tu actitud fascista.
Ignoro quienes te han escrito aunque me puedo imaginar la catadura moral de los mismos. Es verdad, Maria Jesús, aquí en este mundillo hay mucha mierda y parece que la desconocida Lengua Bífida (aunque tú pareces conocerla)se ha propuesto removerla. Después de leer tus comentarios es evidente que lo ha conseguido...

Martin Brody

Anónimo dijo...

¿Por que doy miedo? Yo no me como a nadie. Escribí sobre moriarty porque me tacharon de tal.¿catadura moral?Chee túuuuu... Mira, yo veo odio y rencores en vosotros ,que sois los que sembráis la mentira.Me estoy metiendo en algo que ni habría de irme y venirme,pero la maldad en nombre de la libertad de expresión y anonimato, es vuestra.Insisto en dar la cara.No como vosotros ¿Mi frikismo? ¿y el vuestro de progres? claro que me voy a ir de esta perdida de tiempo.¿Insultar en esta pagina ? Creía que podía opinar… No es una serpiente el logo de la bifida?Claro que creo que lengua bífida es libre de opinar, pero simplemente me pareció excesiva esa crítica.Nada más…No lo voy a volver a repetir a no ser que os empeñéis en destapar la caja de los truenos..Allá vosotros.¿Ese montaje fue el peor vehículo posible para que mostraran al público el talento? ¿Para qué público?. La MAYORÍA salimos ENCANTADOS ante este espectáculo (aún siendo poco trabajado). Efectivamente ,eso lo sabe sólo el que asistió. Para el resto siempre quedará la duda ante lo que yo pienso que son vuestros resentidos Y ENVIDIOSOS ataques. ¿Una crítica que se atreve a decir la verdad? Yo he leído otras criticas y no creo que garzón haya sobornado a los periodistas de reportero digital y demás¿no?jajaja! , ¿han soltado a sus perros de presa? ¿Qué perros de presa?¿los vuestros de los o los del barrio virgen del remedio de Alicante?, A mi también me parece curiosa la manera que tenéis de demostrar amor al teatro…
No me conoces pero me puedes conocer cuando gustéis , no me puedes juzgar pero me juzgas .Puedes intuirme pero te falla seguramente el olfato, amigo o amiga…Estuve en el camerino saludando y no me importaría saludaros a todos los del mundillo teatral ilicitano. A mi no me dais miedo. Yo puedo dar la sensación de querer fusilar a quien no comparte mi opinión pero esto no es cierto. Estate tranquilo. Por lo que leo ,vosotros ya los habéis fusilado.
¿ actitud fascista?cheeeee!!!!! No me conoces pero crees conocerme y no tienes ni idea, no me puedes juzgar pero me juzgas .Puedes intuirme pero te falla (y mucho) el olfato, amigo o amiga…¿de qué catadura moral hablas? ¿No decís que no insultáis?. Pues me han escrito , por ejemplo, las amigas con las que fui o lo hemos comentado en el trabajo con más gente….Todas coindicmos. Mi moralidad está en paz. Sin embargo acabo de recibir hoy, en mi cuenta , 2 e-mails con insultos dignos de querella .¿Que os pasa?¿son los perros de la supuesta mafia del fantasma o los vuestros de la supuesta pandilla del reptil? Dios mío. Si que hay mierda ,sí. Mejor no hablemos de fascismos. En principio te prometo que sólo quise decir que la mayoría de la gente aplaudimos con admiración un buen espectáculo. Es mi verdad…Y LA DE LA MAYORIA. Si pudiera ver un video con lengua bifida de lo ocurrido pues reconocería mi error o el vuestro- ¿de verás que puede ser que la conozca? MMMM..,pero tal vez no sea ella y la verdad es que es injusto nombrarla, pero esa CHICA o el CHICO que creí en un principio ,son dos que me consta por garzón que creo que odian a su compañía. …. Lo que desconozco es por qué . Si a esto añado una crítica que lei del rey lio …Estamos de acuerdo en que LENGUA BIFIDA remueve la mierda. Por lo tanto esta salpica a todos ,incluido ella...,y no por ello somos o dejamos de ser fascistas .En principio es mi ultimo post. A no ser que os empeñéis en lo contrario. Por mi , paso ya del tema pues he dicho lo que tenia que decir Me cansa quemar más energía en esto, aunque me fastidia que me ordenen callar. Seguid criticando que así demostrareis el amor al teatro. Yo lo dejé por amor…,a mi marido. Y por la mierda y rivalidad de esta difamatoria profesión. por cierto,los muchachos que hablaron en el dia mundial del teatro NO torturaron a nadie más que a vsotros.los listos.Los intocables.Besos. Maria Jesús

Anónimo dijo...

eso de que la mayoria salio encantado es pura mentira, este blog y su creadora me dan un poco de asco pero la opinion casi unanime del público (y hablé con bastantes) es que menuda mierda...

Anónimo dijo...

ajjajajajajajjajajajajajaa.¿qué eres el contador de mierdas???jjajajajajajajj

Anónimo dijo...

pues yo estoy haciendo una macroencuenta de opinión y coinciden los 145.000 preguntados en que la unanimidad del público en contra de ese fantasma lo llevo a ahogarlo en el vinalopó...El gran teatro ha sido precintado. Se busca a la menuda mierda tambien conocida como la mierda menuda para esclarecer los hechos.

Anónimo dijo...

Je, je... lo que me he divertido leyendo todo esto. Yo nunca había escrito en un blogg de estos, pero el tema (y ciertas actitudes) me obligan: ¿como se sabe lo que la mayoria pensaba? ¿Porque aplaudieron mucho al final? ¡Ni el poligrafo es tan engañoso!

En fin, en mi humilde opinion de publico asistente, me apoyo a la mayoria... de lo que habéis escrito aquí, sintiéndome MUY defraudado con un espectáculo claramente improvisado. La gente que pagamos por verlo mereciamos un minimo de rigor profesional. Y "eso" no lo tenía.

Anónimo dijo...

Pues querido anonimo.la respueta es sí.La mayotía aplaudio de pie.Yo uno de ellos.Lo que pensaba gente como tú y la minoria de este blog no lo sabe nadie más que lo que aqui poneis.Pertenezco al coro que cantó esta version del fantasma en el 2003.En aquella versión lo unico que no estaba a la altura era Cristine.Por educacion no digo el nombre,aunque como coreografa la sufrí y mucho.Menuda mala leche tiene.Más que ester blog.Lo que pagasteis os da derecho a opinar y a mentir porque yo no me siento NADA DEFRAUDADO CON ESTE ESPECTACULO.Me moló.Suelo visitar madrid y londres a menudo y claro que NO es comparable.La pasta que se invierte.Pero lo que hay en elche es ¡una envidia insana!.Así nos va.Ni poligrafo ni leches.Ojalá algún día os tapen la boca con el video.Ah!yo tambien doy la cara, en este foro de eruditos destructores.¡He dixo!

Anónimo dijo...

Pues querido anonimo.la respueta es sí.La mayoría aplaudio de pie.Yo uno de ellos.Lo que pensaba gente como tú y la minoria de este blog no lo sabe nadie más que lo que aqui poneis.Pertenezco al coro que cantó esta version del fantasma en el 2003.En aquella versión lo unico que no estaba a la altura era Cristine.Por educacion no digo el nombre,aunque como coreografa la sufrí y mucho.Menuda mala leche tiene.Más que ester blog.Lo que pagasteis os da derecho a opinar y a mentir porque yo no me siento NADA DEFRAUDADO CON ESTE ESPECTACULO.Me moló.Suelo visitar madrid y londres a menudo y claro que NO es comparable.La pasta que se invierte.Pero lo que hay en elche es ¡una envidia insana!.Así nos va.Ni poligrafo ni leches.Ojalá algún día os tapen la boca con el video.Ah!yo tambien doy la cara, en este foro de eruditos destructores.¡He dixo!

Anónimo dijo...

Bueno, que rápido y fulminante!!!
(Ya que lo dices tan claro, y no te escondes, di que pones a parir a Silvia.)
Me recuerdas muchísimo a cierta cadena de radio que se empeña en que todo el mundo está equivocado, y que sólo ellos tienen la verdad: ¿si expreso mi opinión miento? ¿Si además constato que es la opinión de mucha gente entendida de teatro (y digo entendida con causa y conocimiento), mentimos todos? Y sólo tu dices la verdad... uummm, interesante.

Mira, yo he visto y participado en más musicales de los que tu veras en tu vida. Y no es una cuestión de dinero (que por cierto, tengo entendido que no les faltó presupuesto...). Es una cuestión de trabajo. Enumero:
a)Dramaturgia: la versión era insufrible. INSUFRIBLE. Conozco varias versiones del musical y otras tantas del texto, ninguna tan confusa y sin sentido como esta. b) La ¿dirección? Por partes 1º Puesta en escena. ¿Cómo se puede desaprovechar TANTO una escenografía como esa? Y las coreografías. digamos que correctas. Punto. 2º Interpretación: ¿Cuando se han visto esos desniveles de estilo? Unos contenidos, otros histriónicos. Unos parecian salidos de "Aqui no hay..." y otros de "21 gramos". Y no, no se puede culpar de ello a la diversidad de los actores. Para eso está el director, para dar una homogeneidad a la interpretación....
Podría continuar dandote razones (que no gritos ni insultos) por las que el espectáculo fue una decepción para muchos. Si a ti te gusto (y esa inmensa mayoría, tan compacta...)pues mejor para vosotros. Para gustos (e ignorancia) los colores...

Anónimo dijo...

Los errores de este musical no estaban nada relacionados con la falta de presupuesto sino más bien con la falta de ensayos y trabajo, sin más. ¿Que se pusieron en pie? Pero si Elche es ya famosa por que aquí se aplaude ab-so-lu-ta-men-te-to-do.
Por último romper una lanza en favor de Lengua Bífida. Se puede estar de acuerdo o no (yo lo estoy a ratos) pero a estas alturas sus críticas ya son, para bien o para mal, toda una referencia para los aficionados porque están hechas con conocimiento de causa y criterio. COmo muestra estos acaloradísimos debates o los ataques a su blog. Nadie gasta el trabajo de tomarse en serio, por ejemplo, las críticas de Gomez Orts de La verdad sencillamente porque dan risa.

M.A

PD: Poner al menos una seudonimo, leñe! Que con tanto anónimo ya no sé quien dice que...

Anónimo dijo...

Creo que hablo en nombre de muchos al pedir por favor que no se publiquen más comentarios de la tal Maria Jesús. Los he leído todos ahora y me duele la cabeza sólo de acordarme. ¿qué le pasa a esta chica? ¿se arrepiente de haber abandonado el teatro y la paga de esta manera? uff! ¡Qué pesada, por favor! Sólo quería decir que conozco a varias personas que participan en el montaje y no están muy contentas con el resultado. La opinión generalizada es que con más trabajo todo hubiese ido mejor, pero que se confiaron. Un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

Lo siento....pero QUE VERGUENZA!!! Supongo que no debería molestarme en escribir, pero estoy alterá con tanto comentario. Yo no sé si Silvia verá esta página, pero dejando a un lado mi opinión sobre ella, no la nombreis más. No tiene nada que ver con lengua bífida. La tal lengua bífida es un hombre, le ha venido estupendo que penseis que es Silvia. Y no sigo escribiendo nada más, porque una persona que además de no decir quien es y se hace pasar por una persona de otro sexo es innombrable, y eso que le conozco. Dejarlo ya. Ya ha conseguido lo que quería. Maria Jesus ni te molestes, no merece la pena.

Anónimo dijo...

EN REALIDAD ES UN HOMBRE!!! CHAN CHAN CHAAAAN... y yo que pensaba que habría sido el mayordomo...

Anónimo dijo...

pues si es un hombre ,entonces entiendo la mala leche que tiene lengua bifida.pero que dé la cara.Eso de que sabe mucho de teatro es otra opinion como cualquiera.me lo paso bien con estas movidas de pandereta.Ah!a mi me gusto mucho este atacado musical.mucho.Eso sí,se puede mejorar.Por cierto0,la critica de gomez orts tambien me gusto.jejjejejejejejejeejejejje.da la cara serrrrrrpientttttteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
r.n.b

Anónimo dijo...

Me parece lamentable vuestra actitud ¿Es que no conocéis el respeto? Se empieza por respetar el teatro, y no utilizarlo como excusa para batallas campales. Luego, un mínimo para él/la autor/a de las críticas, que tiene todo el derecho del mundo a escribir su opinión, puesto que es su blog y para eso lo abrió. Y por último, para el grupo y la obra en la que se centra la crítica.

Por suerte o por desgracia, no pude acudir a la representación, pero no he visto en ningún momento que se falte al respeto al grupo o a los actores. Es más, se ha recalcado su talento y la eficacia de su trabajo en otros casos.
No acabo de entender porqué, si alguien no comparte las opiniones de lengua bífida, no puede simplemente dar su opinión debidamente argumentada.
No voy a entrar en opiniones de gente que la ha visto y con la que he hablado, e incluso la que tienen algunos que han participado en la representación. El punto de vista de cada uno es muy diferente...entonces, ¿por qué se ha armado este barullo?

Querida María Jesús, me importa bastante poco lo que pienses de la obra, creo sinceramente que no será por envidia el que algunos se hayan puesto en contra tuya, más bien es por tus maneras, tus "sutilezas" y tu ausencia de educación. Así que te pido por favor que dejes de molestar porque ya nos ha quedado clara tu opinión. Si te crees importante por poner un nombre de pila y no poner el nombre anónimo, que viene significando lo mismo...nada, pues adelante...ya creo que te estamos considerando demasiado importante al nombrarte tantas veces.

Has insultado al teatro ilicitano, has tildado de envidiosos, rencorosos y varias cosas más a gente que forma parte de él. Así que me has insultado a mí y a todo el público ilicitano que apoya la causa. Si te aburres puedes abrir un blog o mandar cartas a los periódicos, mueve tu opinión por donde quieras, pero no empañes esta nueva referencia y una de las más válidas hasta ahora en lo que respecta al teatro en Elche. Adiós.

Anónimo dijo...

Pues yo no soy maria jesus y sí alguien que participo en el musical.Insultar al teatro ilicitano es insultar el esfuerzo que se hizo para poder hacer la representacion quer hicimos el otro día.El público ilicitano es ,muy agradecido y así nos lo demostró.lo que es cierto es que dar importancia a gente que hace daño como esa lengua bifida es inutil.Par nosotros fue un exito y esstMOS MUY AGRADECIDOS A GENTE COMO GArzon o pedro pomares.decid lo que querais.Adios

Lengua Bífida dijo...

Bueno, me había prometido no intervenir más en este asunto pero las cosas ya se están saliendo de madre. He de reconocer que me he reido mucho con alguna intervención (me habían llamado de todo en esta vida pero jamás me habían confundido con un hombre XD)pero en general me ha resultado bastante triste esta discusión.

Creo que eysellt ha hablado con gran sentido común y se lo agradezco de corazón. Leerla a ella entre tanto improperio ha sido para mí un bálsamo. Todo el mundo tiene derecho ha dar su opinión sobre un espectaculo que ha visto, pero nadie lo tiene a faltarle el respeto a otro o creerse en la posesión de la verdad absoluta. Y aquí ha habido demasiada gente que ha confundido una cosa con otra. Nunca me ha interesado dar a conocer mis credenciales o conocimientos porque eso no va a darle más razón a lo que yo diga. Sin embargo áquí hay muchos que han querido cargar de autoridad sus opiniones con argumentos tan triviales como que conoce mucho de musicales, que ha visto más veces "El Fantasma de la Ópera", que ha estado en Londres o que antes era actriz... Cuando uno da su opinión poco importa que entienda mucho o poco. Da su opinión y punto. ¿O es que sólo pueden opinar los ilustrados? ¿Que hay gente que le gustó y terminó de pie? Mejor para ellos. Yo sólo he narrado lo que percibí desde mi realidad. Desde luego no pretendo que sea la única realidad existente y mucho menos voy a insultar a alguien porque vió algo distinto a lo que yo ví. Esas actitudes han causado muchos estragos a lo largo de la historia. Por favor, si alguien más quiere intervenir en este hilo que lo haga con educación y respeto hacia los demás por que mi deseo de no censurar ningún mensaje está llegando a su límite.

Ah! Y una cosa más: que alguien me diga (aunque sea en un privado)quien demonios es Silvia. Así quizá empiece a entender un poco este follón de padre y muy señor mío que se ha formado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Silvia es una chica que empezó haciendo teatro en el grupo Oscar Martín, del instituto Carrús. Después estudió arte dramático en Murcia y a colaborado con varios grupos de Elche. También estudió en Nueva York, como ella se encarga de repetir hasta la saciedad. Es más conocida por su "carácter fuerte" por llamarlo de alguna manera, que por su buen hacer sobre un escenario. Por cierto, su nombre completo es Silvia Montesinos. Un saludo anónimo.

Z451 dijo...

¿Y si quedamos todos un día para montar una señora orgía ultrabestial?

Espero, Lengua Bífida, que no te queme mucho el paletismo al que te enfrentas(enfermedad primahermana del paludismo). No ceses, tu blog hace falta.

Anónimo dijo...

¿El paletismo es que me gustó y mucho lo que ví en el gran teatro el viernes 13?¿por eso soy un tonto que no entiende y lo aplaude todo?yo pasé un rato muy agradable y hay otras percepciones.No necesariamente del g.orts que en general es un listillo.He leído otras criticas positivas y creo que deberiamos de potenciar lo bueno que también lo hubo,aunque seamos incultos por aplaudirlo todo y que gente como garzón o pomares hallan creado esta compañía que hace espectaculos que tambien valen y mucho la pena.¿por ejemplo?el quijote de los niños fue un pasón.Yo no me apunto a la orgia.prefiero hablar sin perder los nervios.Gracias.Pues este es mi opinion.
Monchu

Lengua Bífida dijo...

Jaja... lo de la orgía estaría bien, gauss. Así todos desahogaríamos tensiones de una manera más provechosa XD. Amigos mandriles, vosotros sois otra asignatura pendiente mía como espectadora. Prometo ponerme a ello en cuanto sepa de alguna actuación vuestra.

Monchu, gracias por tu opinión. No creo que lo de el paletismo fuera referido a los que les gustó el espectáculo ya que todo gusto es respetable se comparta o no. Creo que va más bine referido a ciertas actitudes y mensajes que se han leído por aquí... La forma en que has expresado tu opinión me parece bastante civilizada y no creo que nadie te metiera en ese saco. También me he cansado de repetir que he admirado trabajos anteriores tanto de Garzón como de Pomares aunque en este caso pienso que deberían haber contratado a un dramaturgo y a un director de escena.

Gracias también al amigo anónimo que me ha aclarado lo de Silvia. Parece que mi pecado lo cometí cuando hice la crítica de "El Rey lío" (ahora empiezo a entender ciertas acusaciones). Ignoraba la fama de esta actriz entre el mundillo teatral. Yo no conozco a la persona en cuestión y me limito a juzgar lo que veo como espectadora. Y reitero que lo que he visto de ella hasta la fecha me parece interesante. Cuando vemos una película, escuchamos un disco o asistimos a una representación teatral no juzgamos en función de lo simpáticos, amables u honrados que sean. De otro modo... ¡cuantos famosos artistas se quedarían sin público!
Saludos!

Anónimo dijo...

¿silvia montesinos?aaaahhhhhhHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué miedo.....Eso es tener caracter,lo de más son pequeñeces.Yo tambien respeto tu opinión,pero si algo destaco son las interpretCIONES del mejor interprete de musicales que elche tiene.El ex sant joan del misteri,Pere Pomares.Por cierto comez orts for president!jajajaja..

Anónimo dijo...

No hay de qué. Un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

Qué bueno!! ¿el mejor intérprete de musicales? Querrás decir el único... ¿no? Y claro, en el pais de los ciegos...

Nada, nada... el respeto (profesional) se gana (y pierde) con buen (y mal) trabajo. Y esta compañía (que, desde luego no es ni la única ni la mejor de Elche) ha perdido mi respeto (profesional), hasta que demuestre lo contrario. Y reitero: a quien le gustase, que se sienta satisfech@ de haber recuperado el dinero invertido. Los demás(que tampoco somos pocos) lo pensaremos más la próxima vez.

Anónimo dijo...

No creo que en este blog se tenga un respeto a los mejores profesionales de elche.Sinceramente.Digais lo que digais los que seais.muy poquitos.Yo personalmente soy admirador del tuerto en el pais de los ciegos y ese"tuerto"va a protagonizar en madrid un gran musical con el mejor director de escena ,mario gas.Desde luego que no os mereceis que ponga este post,pero es que ante tanta envidia no me pude aguantar.Seguid despotricando.Es vuestro blog.

Anónimo dijo...

Perdona... ¿cómo se muestra el respeto? ¿Diciendo que sí a todo y no cuestionando nunca el trabajo de alguien porque es una "vaca sagrada"? EL respeto se gana. Y Pedro Pomares, que tiene el mío por muchos otros trabajos, ha perdido un poco por esta pifia. Si no sabes encajar las críticas, pues nada, tu mism@.

Jose Luis dijo...

Al final este blog se ha acabado convirtiendo en más de lo mismo...que pena, la verdad, que pena...

Anónimo dijo...

ESto es elche...

Lengua Bífida dijo...

Me alegro José Luís, que vuelvas a dar señales de vida. Y ya que estamos... ¿Podrías explicar eso de "más de lo mismo"?

Saludos

Anónimo dijo...

no pude ver la obra esta tan criticada pero si que oi pesimos comentarios. la que pude ver y disfrutar como nunca lo había hecho en el teatro fue la de "CREATIVOS". espero tu crítica, buena o mal. a mi me da igual son los mejores tanto interpretando como el que la escribe. me gusto, estoy esperando que la repitan para poder verla otra vez e invitar a mas gente para que pase tan buenos ratos como los que pasé yo.

paz y amor ilicitanos

Anónimo dijo...

Jolín! qué folón se ha armado!!!
Vamos por partes. Estoy de acuerdo con la mayoría en que fue un espéctaculo que defraudó al público en general.
LPienso que las críticas en períodicos está demostrado que generalmente no tienen ni idea y ponen que todo fue muy bonito siempre.
Estoy en contra de todo tipo de violencia (incluida la verbal).
Creo que Silvia Montesinos, ni cualquier otra persona, no merece ser juzgada por su caracter (sea bueno o malo) sino por su hacer profesional, porque lo demás es "rajar por rajar".
Y a Javier murcia o sus secuaces, decirles que se les ha visto mucho el plumero en su comentario sobre Creativos, que en absoluto venía al caso.

Por último, a Lengua Bífida decirle que me alegra que en esta ocasión coincidamos y que en mi anterior comentario - no sé si se entendió bien- no quise decir que tenga ningún tipo de obligación de ver todas las producciones locales ( de hecho te lo desaconsejo), sino que no generalice y no haga comparaciones sin conocer todo el panorama (que somos muchos y, por lo visto, mal avenidos).

Además, os recuerdo que la mayoría de nosotros hacemos esto poruqe nos gusta y que no a todo el mundo le pueden gustar los mismos espectáculos:
"Para gustos los colores". No os acaloreis tanto que no vale la pena.

si no quereis decir u nombre, por lo menos poneros un pseudónimo poruqe así no hay quien se aclare....

Anónimo dijo...

Hola
lo primero que quiero es agradecer a QUIEN DA LA CARA las crónicas que han hecho.Gracias.Soy uno de los protagonistas de "la puesta en escena de fin de curso"y mi consejo y mi ruego es que se limiten a ponernos a parir en sus foros anonimos ,que para eso los tienen.Para opinar escondiendose.No toda la escena de elche es así .Hay muy buena gente y muy envidiosos.Como en todo hay de todo.Si creeis que no vale ni un euro,pues no volver nunca.Seguid con vuestra intelectualidad teatral.creo que cuando volvamos a hacer esta obra volveremos a llenar el teatro."los miserables valia 30 euros y se llenó.Nadie se mira el ombligo más que vosotros los que hablais desde el anonimato en foros que ¡Deu meu!,hasta tienen una serpiente de imagen.Que miedo.Por cierto.Esa tal maria jesus no nos hace ningun favor.no necesitamos su defensa.TAMBIEN RUEGO A TODOS LOS QUE HABLEN BIEN DE NOSOTROS QUE NO ENTREN EN SU JUEGO.POR FAVOR.ES DARLES DEMASIADA IMPORTANCIA Y LA VERDAD ES QUE ESAS CRITICAS ANONIMAS NO TIENEN NINGUN VALOR.NINGUNO.jose luis,estoy contigo y me admiro de que das y muy bien la cara.creía que esto aqui no existía.GRACIAS.UN ABRAZO.PHILIPE

PAZ Y AMOR ,ILICITANOS.PAZ Y AMOR

Anónimo dijo...

hola avipas
transmisión de pensamientos.Casi a la vez hemos puesto el mensaje.jejej.No coincidimos en algunas cosas,pero sí,para gustos colores.A silvia montesinos mejor no juzgarla.No creo (y eso espero)que esa chica tenga nada que ver.nada,pero eso para por lo de la lengua bifida y su anonimato.De veras y perdon si os ofendo,pero no ayuda nada ese anonimato y menos la serpiente.es muy fea.bueno.Me voy,ahora sí.Paz y amor,ilicitanos,paz y amor.Hasta las vacas sagradas se merecen ser respetadas.jajajajajja Un abrazo.mucho elche.Philip

Javier Murcia dijo...

disculpa mavipas, pero ni yo ni ¿mis secuaces? hemos tenido nada que ver con el comentario ese, yo y ¿mis secuaces? hacemos teatro para divertirnos, no para destacar ni ser buenos ni ser malos n ganar dinero ni nada, estabamos en el grupo del instituto y luego seguimos haciendo teatro por diversion, no por los aires de grandeza que veo que hay en algunas compañias de elche leyendo esta batalla que se ha armado... a mi que hagan critica o no y qu sea buena o mala o que s hable bien o mal literalmente me la pela.
P.S.- si fuera tan absurdo de poner ese comentario no habría sido tan elogiador xq tienes razon en que parece algo falso...habrán sido mis ¿secuaces?

Jose Luis dijo...

Normalmente no justifico mis comentarios ni doy explicaciones sobre ellos, en eso me parezco a ti, aplicandolo a tus críticas...que cada uno interprete mis palabras como quiera, de todas formas aunque las explicara, habría gente que le daría la vuelta...visto lo visto

El comentario de los "secuaces" de Mavipas muy fuera de lugar en mi opinión, sobre todo tratándose de quien viene, a la que considero una compañera de uno de los grupos que mejor trabajo desarrollan en la ciudad...no me gustan las puñaladas entre gente que persigue los mismos objetivos, no me gustan nada...

Cuando uno se sube a un escenario, tiene que asumir que se le critique, tiene que asumir que guste o no, y que la gente hable de el, para bien o para mal...ahora que uno también se puede pasar esas opiniones por el arco del triunfo

:)

Jose Luis dijo...

Philipe, lo mínimo que puede hacer uno cuando juzga (en este caso los comentarios de los demás) es dar la cara...

Gracias a ti

:)

Basterrak dijo...

jur... por un momento se habían suprimido todos los comentarios... maldita informática!!

la gente está un poquillo exaltada de más. que la gente interprete lo que le de la gana y que lo exprese donde quiera (en su blog, en su diario, en su epitafio, con su madre en la pelu o donde sea...).

El resto son puñaladas gratuitas. Pero lo mejor es que la gente se queja de que otros den la cara pero nisikiera se ponen un nombre o pseudónimo. Así sería mucho más fácil seguir los comments, además de no habrian malentendedidos de quien postea y quien no postea. Pero vamos... ahora puedo postear esto como BASTERRAK, y luego postear como anónimo diciendo "Basterrak es tonto, caca-culo-pedo-pis". Así que la gente que no se queje tanto de los malentendidos (por unas partes y por otras) porque no sacamos ná.

PD: las palabrotas en los comments están muy feas... caca-tonto-teta-idiota... ¿véis? todos sabemos ser valientes... ainsss

Anónimo dijo...

PD: SECUAZ: (Español) adj. Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro.

Basterrak dijo...

pd2: magia potagia

Javier Murcia dijo...

gracias anónimo por la definición, ahora ya podré dormir tranquilo... el problema es que yo no pienso qe nadie me siga, si no que me acompañan, y yo a ellos.

Anónimo dijo...

¡el mejor es pepe marcos!.forca elx!

Anónimo dijo...

Ufff qué lío!!! creo que o no me expresado bien o no se me ha entendido, o no está el horno para bollos.....
Yo misma afirmé en mi anterior comentario que no creo que se deba juzgar a nadie, por lo que el comentario sobre "Javier murcia y su secuaces" iba sin ninguna mala intención.
Como bien afirma un "anónimo", la palabra tiene el significado de seguidores ( porque tú, Javier diriges el grupo) no por ninguna otra razón. No quería incluir ningún matiz peyorativo y sólo quería gastar una broma sobre ese comentario para destensar un poco la cuerda de este blog.

También recuerdo que hice un alegato en contra de todo violencia, incluida la verbal.No creo que entrar a mi blogg para decirme "payas@" sí es violencia verbal, que yo no he usado en ningín momento.

Gracias.

Javier Murcia dijo...

no, si no me he picado, simplemente entendi lo de secuaces con una mala connotación, por mucho significado que tenga, ya que habitualmente se utiliza para hablar de criminales, aunque en el diccionario ponga otra cosa, no digo que creyera q me llamabas criminal, ni mucho menos, pero si, lo entendi de forma peyorativa aunque tenga un significado como muchas otras palabras del diccinario (entre ellas, payaso, qe tu tb has entendido como peyorativo, en mi caso admito que lo era, y sin la rae ni nada), y no es lo de secuaces lo que me molesto, si no la presuposicion de que ese comentario era nuestro solo xq a ti te da por ahi, y que se nos meta en semejante berenjenal que teneis aquí montado, y no creo que el blog de una tercera persona sea sitio para discutir, es mas, no creo que un blog sea sitio para discutir porque lo puede leer todo el mundo. Si hablas mal, ofendes, si hablas bien, puede que nadie te lo haya pedido, y si te peleas, haces el ridículo, estamos tomando muy mal ejemplo de los programas del corazón. Si alguien quiere hablar de la otra cara aquí o donde sea, bien o mal, es libre. ahora, no nos parece bien por el uso que se hace de la información, xq se le encuentra mucho placer a atacar a la gente y, por supuesto, nosotros no tendremos nada que ver, que para darnos autobombo ya tenemos nuestro propio blog donde decimos que somos super maravillosos y geniales porque ahí los que mandamos somos nosotros.

Anónimo dijo...

Jo! ¿Pero esto no era para destripar al Fantasma? Je, je...
¡Es broma! Haya paz. Citando a "Philip": "No toda la escena de Elche es asi". AFORTUNADAMENTE.

TPM

Anónimo dijo...

propongo la celebracion de una solemne boda entre el fantasma y lengua bifida y vender la exclusiva a antena 3.También podíamos hacer una quedada para emborracharnos juntos mientras ponemos a parir a gomez orts. PAZ Y AMOR y a rajar!jajjajaja

Javier Murcia dijo...

hombre eso último de emborracharnos como que me gusta jajaja yo me apunto!

Anónimo dijo...

Puedes lengua bifida escribir todo lo que gustes,faltaría más;pero yo he de romper una lanza por unos excelentes artistas,sobre todos garzon y pedro pomares que protagonizara mahagonny de kurt weill en madrid y que el dia 13 nos emociono con algo mas que una potente voz.Estoy de acuerdo que el musical es mejorable,incluso que el bocado que pegaron fue grande y tal vez prematuro,pero si sabes de musicales,tendrias que valorar mas cosas de las que valoraste,todo y que en otras cosas no te falta razon.Otra cosa que quería decir es que uno de los post dice que la gente de elche somos como somos y que por eso lo aplaudimos todo.Eso no es cierto.Los que aplaudimos es porque nos gusto.Los que no que no uvalvan a ver a esta gente.Yo personalmente y mis amigos n ,valoramos cosas positivas que las hubo.con todo mis respetos.Pepe Soler

Anónimo dijo...

no sabes de que estas hablando cuando juzgas algo sin tener ni idea lo que estás jusgando.no es más friki el que disfrutó este musical excelente,si no los cuatro que sois y que os creeis que teneis la verdad.Yo la verdad que tengo es que aplaudi,entendí el espectaculo,valore el esfuerzo de esta gente como lo hicimos la mayoria.Llego ahora de bailar del barrio y al leer esta crítica también estoy en mi derecho de criticar.Anonima como tú.Os critico A ti y a los que empañais el buen trabajo de los demás.¿in-su-fri-ble?vosotros.lengua bifida¿tú que sabes de musicales? NADA.Aunque estudiaras en broadway.Bravo por g.leroux!I love you,garzón!

Anónimo dijo...

gaston leroux y garzon forever!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos de este respetable blog
Soy Oscar, cantante y actor. Vivo en Madrid y conozco por motivos personales elche. Como amigo, discípulo y artista que tiene el placer de trabajar con esta compañía a la que tenéis todo el derecho a criticar(la que hizo leroux) y después de leer de todo, me apetece contestar a este ultimo comentario. .(lo insertaré tambien en la increíble seccion leroux a ver si la peña se calma ya)No todos los que trabajamos en esta compañía somos furibundos seres ni los que siguen y valoran a pedro pomares o garzón(que os aseguro que son bastantes) ,tampoco…Lamento los insultos, las broncas, los malos rollos que han llegado justo en el momento en que se criticó "Gastón Leroux”,pero según mi opinión no es tan extraño.No es extraño por el hecho o desde el momento en que en la búsqueda de google sale tan bien posicionado este blog,cuando se teclea el fantasma de la opera o pedro pomares(por ejemplo).Así se multiplican las visitas a este blog de patio de butacas. Es uno de los motivos(según yo)Podría deciros más pero ¿pa que´?Tampoco creo que sea conveniente para nadie esta guerra tan tonta. Me explico. Esta compañía tiene(como se ha dicho aqui )dos “vacas sagradas”que son el buen garzón y pedro pomares ,que tienen cierta proyección mediática en el mundo del teatro y el musical nacional. Se habla de ellos en medios nacionales como musicalson line, Tele Madrid, Castilla la Mancha, Aragón,webs, etc…,también tienen muchos seguidores en su tierra(y por lo que veo , detractores,jajajjaa) ¡Normal!. Ellos han sido profetas en su tierra en el sentido de que han llenado y tenido éxito en el gran teatro con espectáculos como “el quijote de los niños”,”los miserables en concierto” y según me han dicho ellos mismos(con los que actué recientemente en puertollano, Elda, leganés,santa pola,albatera,etc…) también casi llenaron con g.leroux. Soy consciente(creo que ellos también)que en ese musical hicieron lo que pudieron y que hoy por hoy se les escapa de sus posibilidades y estructura. (Conste que yo les aconseje que se esperaran,pero …)Pero una cosa son las limitaciones y otra las canciones bonitas que dicho musical tiene y os aseguro que las posibilidades…..Tiempo al tiempo.LO QUE QUERÍA PUNTUALIZAR CON CARIÑO, ES QUE ESTA COMPAÑÍA SE NUTRE DE GENTE DE MUCHOS SITIOS,YO SOY ANDALUZ, HAY ARGENTINOS Y POR SUPUESTO QUE SUS DIRECTORES SON DE ELCHE Y SI PUEDEN CONTRATAN A GENTE DE ELCHE. PERO QUERIA PUNTUALIZAR QUE NO ES UNA COMPAÑÍA LOCAL. LORENA,MIEMBRO DE LA COMPAÑÍA ES DE MADRID Y HA HECHO MAR Y CIELO RECIENTEMENTE,ADRIANA VECINO (MY FAIR LADY),IVAN(HOY NO ME PUEDO LEVANTAR)EL MISMO PEDRO SERÁ UNO DELOS PROTAGONISTAS DE MAHAGONNY DE MARIO GAS EN EL TEATRO ESPAÑOL..ASÍ PODRÍA DECIR HASTA DE UNOS 18 INTEGRANTES DE ESTA (PARA MI)QUERIDA COMPAÑÍA.Esto,yo creo que habría de ser un motivo para alegrarnos, como el hecho de ese ambiente teatral tan majete de elche. Ojala en graná tuviéramos tanto de ello .De los 30 bolos que yo hago al año con ellos en noches miticas o los mogollón que hicieron con “la opera mola”etc…muy pocos fueron en elche. La oportunidad les llego de la mano de un manager de elche y ellos no hubieran actuado en elche si no es por ese contacto.Lo que sí estoy en disposición de aseguraros es que la pasta y el cache se la lleva ese manager. ¡JAJAJAJAJAJJAJ! Ellos NO….Desde que empecé con ellos en terra mitica y la escuela de artes escenicas,a ellos se les ha ignorado en elche a pesar de protagonizar campañas escolares importantes y actuaciones de hasta 35 integrantes con música en directo.A pesar de que se les quiere en general a los dos.Lamento que se nombre a Silvia montesinos y a otros así a la ligera.Silvia trabajo con nosotros y es querida.Para terminar ROGARIA A DETRACTORES Y DEFENSORES,que piensen en el arte y no en darse tantas ostias unos a otros.Si unos les gusto y a otros no.Pues ¿Cuál es el problema?unos que vuelvan y otros que huyan de esta compañía.jejejeje.El mundo no tiene remedio, pero espero que halla paz y que se lo piensen otra vez a la hora de tirarse los trastos unos a otros.Un saludo a Elche desde Madrid. Besitos.Oscar.

Anónimo dijo...

Hola paisanos y compañeros varios.Pues a mi sincermente no me parece educada ni conveniente tu imagen de blog.Es normal que algunos (energuemnos o no tanto)te digan microcefala o demas chorradas vista esa extraña iamgen.creo que eres muy inteligente:lengua bifida(jo ,cambiate el nombre) Con respecto a tu critica de leroux tiene veneno o resentimiento y de mesurada y razonable no lo es tanto. .No habia entrado aqui y por referencias lo he hecho.Me alegra tu ultima crítica sobre la gente de elche que triunfa por ahi.Fijate como somos que de ello solo hay 3 comentarios por ahora.de las otras hay un monton y seguira habiendo...No me importa que seas silvia o silvio,pero de veras que veo subjetividad manifiesta.Da mucho que pensar todo.hay tambien envidias y eso es innegable.No solo han insultado o menospreciado los que valoran el espectaculo de leroux.Como dice oscar es bastante explicable que desde leroux tengais malos rollos.No es una producccion intransendente ni local.Ni deja indiferente a nadie.Tampoco creo que nadie de palizas si sabe tu identidad ni que por defender leorux sea un fascista.Le diría a esther que si ella no se moja yo sí.Que tendria que ser mas agradecida a las oportunidades y el buen trato que esta compañía nos da que no es poco.Soy uno de los actores secundarios de esta querida compañía de la nona teatro y agradezco mucho el esfuerzo de garzón en la dirección a pesar de que no somos la compañía de broadway ni adew lloid webber.Ellos podrían contratar a gente de fuera y sin embargo(para esto )contrataron a gente de elche.Conste que no te falta razón en parte de la critica de leroux,pero no es justa.Hicimos todos un enorme esfuerzo.ENORME.Hubo cosas buenas y no destacas ni una, y ante todo que ese publico (mayoritariamente)aplaudió y disfruto del espectaculo.Ojala pronto esten las imagenes de video para que todos lo vean:eso sí,hay quien dice que el publico de elche es tonto y lo aplaude todo.Gracias a todos los tontos.Pero no llena(por desgracia )siempre el gran teatro y menos las producciones locales(la de miravete y silvia del otro dia es un ejemplo,triste)Este oscar ,si es quien imagino,sí que es un buen tio.Majisimo y un grandisimo cantante.Agradecido en mi nombre a su post mesurado como dices.Mas que esther poveda por lo que veo.ella no ha dicho nada en favor de esta compañía de la que no tenemos queja.No trato de pelear ni espero haber insultado y creo que quien defiende nuestro trabajo con insultos hace mal.pero no solo hacemos mal nostros los defensores.hacen daño tambien los detractores.Un saludo.Gracias.te animo a seguir con tu blog.Pimpim

Anónimo dijo...

Hola!!! Bueno, no se cómo se ha podido montar este lío aquí!!! Desde luego me da pena que la gente pierda el tiempo en faltarse el respeto de esta forma. Mi opción ha sido la de no ser anónima(aunque respeto a la gente que prefiera la otra opción). Soy la persona que representó en esta obra el papel de Sophie Gayatte. Sobre eso, me siento muy afortunada de que me hayan dado la oportunidad de representar esta obra, un sueño para mí, y agradezco a todos los ilicitanos su caluroso acogimiento. Sólo escribo este comentario para decir que mi impresión de lo que empezó siendo una crítica hacia esta obra(esté yo de acuerdo con ella o no) se ha convertido en una lucha llena de falta de respeto y totalmente desviada del tema. No sé bien que es lo que se pretende conseguir con esto, ya que he podido leer que incluso se ha criticado a gente que ni ha aparecido en el musical y que no puede defenderse. Yo creía que por aquí uno podía dar su opinión, lo cual es totalmente aceptable, pero sin faltar el respeto, y sabiendo y teniendo conciencia de sobre qué se está hablando. Debo decir que respeto la opinión de todos los espectadores, tanto la de los que creen que malgastaron su dinero(pido perdón porque no fue esa nuestra intención), como la de los que salieron encantados; a todos por igual doy las gracias de que al menos se molestaran en ir a vernos. Creo que las críticas pueden ser buenas(o pueden ser destructivas), ya que, por lo menos por mi parte, no creo que seamos los mejores del mundo en esto, siempre se puede mejorar. Lo que sí hacemos es dedicar mucho esfuerzo, mucho cariño y mucho respeto. Es cierto que la representación no fue la mejor del mundo, pero no se puede comparar con las de Madrid, al menos en espectacularidad y efectos, porque el presupuesto no es el mismo. Por defender de alguna manera nuestro trabajo (sin pretender cambiar la opinión de nadie, ni imponerla!) puedo decir que nuestra dedicación al ensayo es la mayor que se puede, teniendo en cuenta que no podemos dedicarnos sólo a preparar esa actuación, ya que para poder vivir tenemos que hacer cincuenta mil cosas más, y encima no somos todos de la misma ciudad.
Reitero que toda opinión es aceptable, pero cuidado con hablar de " la verdad". En el arte no existe una opinión objetiva, todo está ligado a la percepción humana de la realidad, es decir, el arte es subjetivo, y como tal, cada cual es muy libre de expresar si le gusta o no le gusta. Ahora bien, basta ya de atacar y de publicar comentarios que carecen de sentido y que no se sabe muy bien a donde quieren ir a parar. Ya no se critica la obra, sino que se está atacando a gente.
Para mí la obra estuvo muy bien, y Pedro y Garzón son dos profesionales increibles,dos maestros indiscutibles, además de dos personas magníficas. Se les debería agradecer que intenten acercar los musicales a estas ciudades, pues dudo mucho que otras compañías vengan a representarlos por ese dinero y con tanta profesionalidad.
Para terminar os vuelvo a agradecer a todos vuestros comentarios, vuestra sinceridad, pero en mi opinión, la sinceridad o la defensa de ideas no tiene que ir ligada a la connotación peyorativa. Como veis( creo que lo he demostrado) se puede opinar sin herir a nadie.
Como final me queda decir que todo es mejorable, y que mientras unos critican, nosotros seguimos trabajando para crecer y ofrecer el mejor espectáculo. Un saludo!!!
Rosa María.

Anónimo dijo...

estoy contigo.Rosa maria.Pimpim

Anónimo dijo...

Gracias pimpim!!!

Anónimo dijo...

lo que teniais que hacer a la otra los de esa compañía es contratar gente de aqui de madrid.Por lo que veo en ese pueblo son bien desagradecidos(con excepciones)Viva el mama mia!Saludos desde vuestra capital.

Anónimo dijo...

Rosa maría,el problema es que silvia montesinos,haciendo el papel que tu hiciste ,dejó mucho que desear.Mucho.Da igual que estudiara en broadway como dice...No te llegó ni a los tobillos.No me refiero a la altura fisica sino artistica y vocal.Mi enhorabuena personal a ti.Uno del coro magna voice...(muchos opinamos igual)

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por esa opinión a ti y a los del coro Magna Voce ( y un saludo). No sabía que esa chica (no la conozco tampoco) habia hecho ese papel. Me parece bien que se opine sobre si gustó más o no, simplemente escribí mi comentario porque me leí algunas cosas que me parecieron barbaridades. Pero yo defiendo que se puede opinar siempre que no se hiera a nadie.De todas formas, reitero que todo se puede mejorar. Un abrazo, y a ver si hay suerte y nos vemos pronto en alguna actuación!!!!

Anónimo dijo...

Pimpin,

No voy a entrar en ninguno de los comentarios repetitivos que has hecho sobre esa "mayoría" a la que tan seguros estáis les encantó el montaje. O los otros insultos que dedicas a los que no compartimos tu opinión.

Pero hay algo que me parece MUY GRAVE por tu parte, y que demuestra que tipo de persona eres: tu ataque personal contra Ester Poveda.

Reto a cualquiera que conozca personalmente a Ester, o haya trabajado con ella, a que diga algo negativo sobre su persona o su capacidad como actriz. No es sólo la mejor actriz(a mi parecer, y, por su amplio y ajetreado curriculum, al de muchos otros) de Elche, sino una de las mejores personas que conozco.
Y porque no entre en estas discusiones bizantinas, no es una traidora ni nada parecido.

Pimpin, aprende a tomar las críticas con mesura, y no te apresures a atacar a tus propios compañeros: la vida da muchas vueltas.

TPM

Anónimo dijo...

Rosa María, soy de esa "inmensa minoría" a los que no les gustó el montaje de Garzón y Pomares pero después de leer tu educado y cabal primer mensaje (del que muchos deberían aprender) me he convertido en tu ferviente admirador. Saludos.

Anónimo dijo...

¿que yo he atacado a esther poveda?Eso es otra de tus interpretaciones.Ella es una excelente compañera de la cual se aprende.Solo hE dicho que no se moja (en este caso )como lo hacemos otroS.Entiendo su situacion.Yo no soy d elche y no tengo porque callar ni quiero polemizar,Tu y tus amiguetes haceis interpreetaciones muy curiosas.Los comentarios repetitivos sobre esa mayoria no son solo mios.Son de gente variada.tal vez mas de los que vosotros sois.(digo tal vez por modestia)LA MAYORIA SALIO ENCANTADA y lo dire todas las veces que sea ,AUNQUE SEA COMO DECIS ,GENTE QUE LO APLAUDE TODO Y SEA TONTA....SOY UNO MAS DE LOS QUE VEN RESENTIMIENTO EN LENGUa BIFIDA Y LA CRITICA QUE HIZO.Por cierto.veo que lengua bifida embiste a sus cOlegas cuando no le interesa contestar a ella.NO DESVIEIS LA ATENCION CON MIS SUPUESTOS ATAQUES A ESTHER.REITERO QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA Y ACTRIZ.YO HE SIDO RESPETUOSO,A PESAR QUE TU QUIERAS POLEMIZAR SOBRE ESTHER,LA QUIERO UN MONTON Y ME AYUDO EN LA FUNCION.¡he dicho!.PIMPIM

Anónimo dijo...

POR CIERTO.EN ESTE BLOG YO SIEMPRE HE FIRMADO CON MI SEUDONIMO Y SOLO HE ESCRITO LO QUE HE ESCRITO Y POR LO QUE VEO LO QUE ESCRIBIRE PARA DEFENDER UN HONESTO TRABAJO DE TODOS.ESTHER.TE QUIERO.PIMPIM

Anónimo dijo...

Hola Martin Brody, me alaga lo de "tu ferviente admirador", nunca me lo habían dicho! Estás en todo tu derecho de decir que no te gustó el montaje. Creo que el mundo iría mejor si la gente tratara de desarrollar el respeto y la tolerancia. Yo tambien me considero admiradora de aquel que es educado. Saludos desde Alicante!!!

Anónimo dijo...

lengua bifida!vas a batir todos los records de audiencia gracias a tu megacrítica del fantasma este.¡Llegaras a 100 comentarios por lo -!Se admiten apuestas.Sigue así y dales caña a garzón y a pomares.Que no vuelvan a elche a actuar y que nos dejen a los que tenemos algo más que ofrecer que comercio teatral.Tomy

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Pimpim, no me hagas de Aznar negando lo que has escrito 4 lineas mas arriba; te cito TEXTUALMENTE, por si te falla la memoria: "Le diría a esther que si ella no se moja yo sí.Que tendria que ser mas agradecida a las oportunidades y el buen trato que esta compañía nos da que no es poco."..."Este oscar ,si es quien imagino,sí que es un buen tio.Majisimo y un grandisimo cantante.Agradecido en mi nombre a su post mesurado como dices.Mas que esther poveda por lo que veo.ella no ha dicho nada en favor de esta compañía de la que no tenemos queja.

Te resumo:"Ester cierra la boca o si la abres sólo puedes alabar el montaje".

Y me toca mucho las narices lo de "la mayoría". La mayoría no tiene razón nunca. Tiene el poder, pero no la razón. Y reitero: ¿cómo mides la mayoría? ¿había algún tipo de urna en el teatro en la que no nos dejaron votar a los que no nos gustó?

Pimpim, espero que sigas trabajando y mejorando cada día, y que la próxima vez que te vea en un escenario, sea mejor. Sin malos rollos.

T.P.M.

p.s. No conozco a Lengua Bífida. Así que no me envía nadie, sino mi conciencia.

p.p.s Rosa María, me uno a Brody en tu lista de fans. Gracias por traer mesura.

Anónimo dijo...

T.P.M PEGO AQUI TAMBIEN MI MENSAJE DE RESPUESTA Y ME ALUCINO CON EL PEDAZO DE ESPECIMEN ENVIDIOSO QUE ESCRIBE ESTE POST:
"Sigue así y dales caña a garzón y a pomares.Que no vuelvan a elche a actuar y que nos dejen a los que tenemos algo más que comercio teatral.Tomy"

esto dice mucho a favor de este foro y de elche.pERO NO TODOS SOMOS IGUAL.No nos podemos callar aunque sea ESTE un foro local y quien se calle allá él.ESTE POST ESCRITO POR EL TAL TOMY ES ESTIERCOL Y ENVIDIA.MUCHA ENVIDIA Y CIZAÑA Y NO QUIERO HACER YO TAMPOCO INTERPRETACIONES SIMPLISTAS.COMO ROSA MARIA PIENSO QUE TANTO GARZON COMO POMARES SON MAESTROS,BUENAS PERSONAS Y BUENOS ARTISTAS.SEGUID CRITICANDO QUE NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO CADA SEMANA.

AHORA TE CONTESTO A TI TPM TAMBIEN AQUI:
Te resumo:"Ester cierra la boca o si la abres sólo puedes alabar el montaje". ¡Esta es tu opinión e interptetación!.Creo que no sólo se puede alabar el montaje.También reconozco los errores.Aunque tú digas lo que quieras.Me la trae al piro pero te seguire contestado.Hubo muchas cosas buenas.hubo gente que se entero de lo que otros no.Es verdad que mi querida esther no ha dicho nada a favor de esta compañía que nos trata divinamente.Solo ha defendido su trabajo.Entiendo su postura porque solo trabaja en elche y con vosotros.Si no me crees a mi cree a rosa maría que es mas mesurada.¿no?Tampoco creo que yo halla insultado a nadie y tu me insultas al llamarme aznar.Que asco.¿la mayoria?la mayoria es la de los que estuvieron en el teatro.yA LO HEMOS DICHO VARIOS,aunque halla una inmensa mayria que esta en su derecho de sentirse defraudado que hara bien en no volver q vernos.la mayoria es la mayoria,Aunque sean tontos que lo aplauden todo.O ya que tu me has dicho aznar¿la mayoria que es ,la de arnaldo otegui?tu conciencia es tan subjetiva com0 la mia y eso de que no conoces a lengua bifida ,en mi conciencia e intuicion ,es discutible.Me reitero.Esther vale mucho la pena,pero no se ha mojado NADApor esta compañía que como a rosa maria,nos ha dado una y otras oportunidades....Ciao.pimpim

Anónimo dijo...

Bueno, ya estoy aquí. Soy Ester Poveda y os puedo jurar que me tiemblan las manos de lo nerviosa que estoy. Es el segundo mensaje que escribo y espero esta vez no borrarlo. Solo aclarar, y que me crea quién quiera, que no tengo facilidades ni tiempo para entrar en internet y cuando lo hago es para convencer a empresas para que me contraten con el grupillo que tengo en Murcia (trabajo.)(Aunque esto no os interesa a nadie.)
No quería meterme mucho en esta página porque nunca he creído necesario insultar para decir lo que pienso y porque de verdad no tengo tiempo. Ahora estoy desaprovechando un hueco que tenía para otras cosas, pero alguien me dijo que hablaban de mi y aquí estoy.
Pimpim, te llamaré para hablar de todo esto porque yo también te quiero un montón y estoy bastante dolida por lo que me toca, sin que tengas idea de saber por qué no intervengo más en esta página.
Aclaro a todo el mundo mi punto de vista sobre el Teatro. También decir que de la obra ni hablé bien ni hablé mal.
Adoro a Garzón y a Pedro Pomares, he aprendido un montón de ellos y como personas son escepcionales. Bueno saludar tb a Rosa María y a mi Javivi y atodos los que salen en ella.(Ai lor yu!)
Participar en una obra no significa apoyarla hasta el final. La música era fantástica los personajes geniales...y así podría estar todo el día, pero hay que reconocer que el resultado no fue lo que podría haber sido. Todos los componentes de la obra sabemos perfectamente lo frustrados que estábamos por no tener suficientes ensayos. Hicimos solo dos ensayos todos juntos y ya está, a parte de quedar ciertas personas por separado y darles la réplica los personajes que no eran de verdad en la obra. Además los trucos de escapismo y la desaparición del fantasma, no se ensaya, se hace el mismo día. ¿Qué seguridad da eso? ¿Eso está bien teatralmente hablando? Muchos grupos de Elche estan acostumbrados a la improvisación, pero según qué obras eso debe ser el último recurso. Aquí no debería estar todo dejado a la mano de Dios (o de quién sea), tú ensayas con unas personas y en el estreno te enfrentas a la improvisación de hablarle a alguién con quien no has ensayado. Por favor, eso y la inseguridad de los actores se transmite al público. Es muy frustrante salir a escena sin ensayar todo un segundo acto porque no ha dado tiempo, ¿qué haces?¿te inventas la obra?¿y que cada actor se invente la obra a su manera?
Es genial que haya gente a la que le ha encantado, yo estoy muy orgullosa por todos, no solo por mí. Y también comprendo a quién no le gusta. Eso es el Teatro.
No sé que más decir. Seguro que en llegar a casa me acuerdo de algo. Ya entraré cuando pueda. Y ahora voy a pagar la pasta que le debo a pa "paqui" del ciber.
Saludos.

Anónimo dijo...

no te preocupes esther.Lo que de verdad no se bien es porque le hacemos caso a este foro.Porque nos decimos coas via este blog.Tampoco nos va a dar de comer y tal vez esto es lo que qería quien sea quien hizo la critica de leroux.Ha habido otras criticas y como tu bien dices,que salieron encantados.Gomez orts no es el unico(y sabes que tambien nos ha puesto a parir a veces y nadie se ha cabreado)MaRIAasuncion de digital hablo bien y eso que tambien se hizo cargo de errores.Pero de ahi a tirar por el suelo tanto trabajo(porque hemos curado mucho)....¿porque no hablan del quijote de los niños?de los miserables en concierto?etccc..?de veras esther.te pido perdon porque tu no te mereces que nos enfrenten.No quise insultarte,de hecho NO LO HICE.Reconoci que tu tal vez callabas por tus circunstancias.me extraño que no defendieras a los buenos de garzón y pedro.Bastante aguantan.Aqui están escribiendo que les den caña y que no vuelvan a elche...Demasiao!!!!!Pero volveran y volveremos y seguro que volveremos a llenar el teatro.También espero que lengua bifida no sea quien dicen los rumores.,hoy he hablado con alguien del coro por mail que ha escrito aqui y me asegura que el resentimiento que hay en la critica de leroux se debe a la identidad de lengua bifida.(esa crítica en parte es justa pero malintencionada,porque no deja titere con cabeza segun yo que soy gilipollas parece ser)Pero que mas da?La verdad es que me arrepiento de haber dado bola a este blog.es darle mucha importancia y lo que tiene tambien imporancia esnuestro trabajo,aunque a todos nos gustaria contar con los medios que otros en madrid tienen...Algo tiene este espectaculo y el mogollon de opniones y en contra que tiene.Record en este blog.En fin esther.Un besito y disculpame.De lo que no me retracto es de ver la envidia que el ser humano tiene y de eso,en elche y en villajoyosa hay mucho.Saludos.Pimpim

Anónimo dijo...

el teatro es el teatro.Cierto.la envidia envidia y yo no soy aznar.Besos.pimpim

Anónimo dijo...

¿Si os queréis tanto porqué no os habéis dicho estas cosas en privado y no salpicáis este blog que creo que está concebido para otras cosas? Vamos, digo yo...

Anónimo dijo...

Pimpin, no te mosquees, que lo de Aznar era una metáfora. Reconoce que lo que has escrito antes sobre Ester no era ni justo ni apropiado. Y ya está. Pero eso se arregla en otro sitio, y de otro modo. Con respecto a la obra, no creo que haya mas que decir. Sólo darle vueltas a lo mismo: unos tienen una opinión, otros otra. Y eso, en Democracia, se respeta y ya está. Sin hacerse mala sangre. No es cuestión de tener razón o no.

Que coneste que el coro del fantasma es una de las cosas que me gustó.

T.P.M.

Anónimo dijo...

Silvia Montesinos,¿no escribes sobre ti y la obra de teatro que hiciste el viernes 4 de mayo'Els embolics de Scarpin'?.A mi me gusto.La estaba esperando.Para ver esta vez si te echabas tantas flores como te echaste en el rey lio.Yo no te he confundido con la persona equivocada.Eres tu la dueña de este blog.Enhorabuena.Manolíto

Anónimo dijo...

¡eso eso!y que ponga en el blog una foto suya,que está mas guapa que la cobraaaa!forca elx!

Anónimo dijo...

veo veo,canal cobra,canal serpiente,canal bifido,canal de los montesinos...batete conmigo jorge.Saatoca

Anónimo dijo...

Hola! Soy Ester. Espero que esta sea la última vez que escribo para aclarar cosas y sobre todo en un blog anónimo. NO ES SILVIA!!!!!!!!!!
Dejarla ya, que estais muy equivocados.
Entro para explicar que nada más llegar a casa llamé al que es Pimpim en la obra, porque le conozco mucho y sé que esto se arregla en privado, pero cual fué mi sorpresa que el que está escribiendo aquí no era él. Por favor, yo me llevo bien con todos los de la obra. A quién me está escribiendo que me llame, porque el verdadero Pimpim se quedó alucinao, el pobre, y yo cortá ( que ridiculo hice). Te doy las gracias por pedirme perdón, pero tío dime quién eres, que yo no suelo tenerle rencor a nadie y menos aún a quién sé que seguro me llevo bien con él. Besos pa tos, liantes. Dejar a Silvia...no es ella Lengua Bífida.

Anónimo dijo...

¿quien es lengua fifida,pues?Un beso para silvia.

Anónimo dijo...

Hola esther.lo primero es decirte que a ti personalmete y via este blog es la ultima vez que voy a contestar.No creo que hicieras el ridiculo al hablar con el "verdadero" pimpim...,pero hay que pensar que el hecho de que firme como pimpim no quiere decir que sea el compañero que hizo pimpim...Aqui soy yo pimpim(de momento).Lengua bifida es quien sea y no una serrpiente¿no?Podría haber firmado como aznar,por ejemplo y AUNQUE TPM me califique de ,yo no soy aznar.Aclarado.Puedo ser un musico,un actor,un bailarin(a)un tecnico...Tu peluquero..jee!Respeto que tú y rosa maría entreis dando del todo la cara en un blog en el que la jefa(o jefe)es anonimo y la mayoria de la gente también(no todos)Yo doy bastantes datos,pero paso de firmar con dni incluido ,por ese matiz de que aqui son la mayoria anonimos.Es el espiritu de la libertad de expresión.Te diré sin problemas quien soy....en la próxima representacion del leroux.¿Cuando?Pues tardaremos¿no?O sea,el pimpim de aqui soy yo.Yo soy un compañero que te quuiere y no ssoy tu tio...jej!Lo de silvia es fuerte.c´Tengo entendido que ella se fue de la nona teatro por decision propia,que se le pago al centimo,que no hubo problema.otros no opinan igual,pero deberian dejar de remover la m.Esto no tiene mayor importancia.Unos nos aplaudiran nuestro trabajo(menos mal)y otros tendran sus subjetivas razones para ponernos a parir.Besos a todos menos a uno.eh,que es broma.Pimpim,tu peluquero...

Anónimo dijo...

Eso.Daros un besito y a seguir triunfando.Vixca el teatre d´elx y manolo el del gran teatro.El fantasma que se vaya a la Opera de París con sarkosy.....

Anónimo dijo...

Pues ya que este es un foro democratico como la democracia misma,o sea,que nos tiramos los trastos unos a otros,dire que ojalá vuelva pronto a elche un espectaculo como el tan defendido y atacado en este foro ,leroux.Hace falta actividad más que críticas.Hace falta respetar a los demas ,pero respetarnos todos.Saludos.Pepe soler

Anónimo dijo...

Le faltará mucho a este leroux.Imagino que con dinero turrón..Pero algunas de las voces y las interpretaciones de esa noche en el gran teatro ya lo quisieran muchos,incluso en madrid...Esto opino yo.Un simple espectador.

Anónimo dijo...

Yo algunos de los que criticais y llamais fascistas por el hecho de que no opinan como vosotros en ese foro gueto os pregunto¿cuantos teatros habeis llenado?¿en qué habeis destacado?¿qué sabeis de teatro musical?¿cómo sabeis de música y opinais de esta obra si no sabeis de lo que hablais?yo acabo de llegar.Creo que no tiene nada que ver con esta lengua bifida la malcarada silvia Montesinos.Bastante tiene con amargar a la gente en la escuela de arte dramatico de murcia.Sé quien eres,lengua bifida.Preparo mi blog,preparo mi articulo.Perteneces a la plataforma de teatro amateur de elche.Claro,no ibas a ser ninguno de los que destacan en el teatro de elche a nivel nacional,que hay muchos mas que los que triunfan en otros lugares segun tu y tus SECUACES.Mi nombre.Llamadme jose luis¿vale?

Anónimo dijo...

folis,sí que es cierto ¡elcheeeee!qué follon ay aki...Es cierto...mejor me voy a ver el musical de nacho cano.Besitos.Salud

Anónimo dijo...

¿qué tal el musical de nacho cano?

Anónimo dijo...

PUES YO SOY UNA DE LAS QUE ALABA EL MONTAJE Y LA GRAN CALIDAD ARTISTICA DE ESTE MUSICAL.NO VOY A ENTRAR EN OTROS MATICES.OJALA HUBIERA MAS MONTAJES COMO ESTE.ES ADMIRABLE EL ESFUERZO Y EL TRABAJO DE ESTA COMPAÑIA QUE TIENE GENTE DE ELCHE.UN SALUDO.SUNA

Anónimo dijo...

Mi total admiración como espectador e ilicitano a esta compañía de teatro de Elche,para Garzón y el sr.Pomares.yo estuve ese día en el gran teatro y entendi y lo pase chachi.saludos Javier

Anónimo dijo...

El musical de nacho cano un poco pesao.Mucho ruido y es más bien un concierto de mecano sin mecano.Prefiero leroux y maracaibo!!!!Por cierto,está anunciado otra vez en la gran via Jesucristo Superstar.¡Qué originales!en las jesuitinas ya lo haciamos en fin de curso.Besitos a los foreros.Salud

Anónimo dijo...

amigos de este foro:
No he tenido la paciencia de leer todos los mensajes de esta crítica,pero sí la crítica en sí.Respetable pero en mi opinión alejada de mi percepción.Es cierto que todo es subjetivo,pero desde esa subjetividad,admiro el trabajo en general de lo que vi aquel día en el gran teatro.Un musical con limitaciones,pero con canciones originales y trama muy original.Unos intérpretes entre los que habia actores amateurs y actores como Don José Garzón y Pomares que marcaban y mucho la diferencia.De todos modos soy de los que está con el teatro ilicitano y con sus intérpretes.Por ello mi enhorabuena y toda la suerte del mundo a este musical.

Anónimo dijo...

Pues precisamente he estado este fin de semana en madrid y me ha sido grato ver anunciado en muchos sitios,incluida la revista teatros, a nuestro paisano Pomares,como uno de los protagonistas de la Opera Mahagonny.Volveré pronto a madrid.Esto también es para estar orgullosos.Eso sí.Gastón leroux no me llenó.Es cierto que yo esperaba más y creo que se metieron estos buenos artistas en camisa de once varas.Por cierto,vi las brujas de Salem y me resultó impactante...Os la recomiendo.Un saludo a todos.Luis B.

Anónimo dijo...

¿Pero majagony no es un musical?¿y donde estará esta versión?Seguro que Pedro Pomares estará en esa versión?tenía entendido que volvía a hacer la bella y la bestia...Gracias por la aclaración.Suay

Anónimo dijo...

Mahagonny es una ópera de Kurt Weill y Bertolcht Brecht.Se estrenó en 1930 y es realmente una mezcla de estilos que abarcan desde el musical,ópera,cabaret...fue muy perseguida por los nazis.Es la obra cumbre de este extraño y mal llevado tandem de genios.Teatro puro.Pedro Pomares está anunciado,sí.Es uno de los protagonistas y lo de la bella y la Bestia no tengo ni idea.Ni sabía que se reponía.Saludos.De nada.Luis B.

Anónimo dijo...

¡El tandem extraño es el de Vicente Pérez y Diego Orenes!Me hacía ilu ser el 101,como los dálmatas.Yo no conozco a veil ese.

Anónimo dijo...

No he tenido paciencia de leer todos los mensajes,pero el que he leído de esta"crítica"se aleja mucho de la realidad que yo ví aquella memorable noche del gran teatro ,en el que una compañía de elche,con grandes profesionales y aficionados nos deleitó con una versión de teatro musical que supimos premiar y valorar.Mi opinión es que este espectáculo fue fantástico.Antonio Ramón

Anónimo dijo...

yo pagué por esta obra de teatro y volvería a pagar.No es la entrega de los premios tony,pero sí un buen espectáculo musical y teatral.Precisamente no andamos sobrados en Elche de obras como esta ni de otras cosas...

Anónimo dijo...

Pues si sirve de algo,estoy con esta señora o señorita ana ,de acuerdo ,en que si el teatro se difruta y más si hay canciones y hasta el fantasma de la opera,pues entonces hay que ver el lado bueno de las cosas.De todo lo que yo vi me quedo con la interpretación y la poderosa voz de Pedro Pomares y su pupila en la obra Cristine.No vamos sobrados ,no,de cosas que de un modo u otro valgan la pena.Animo a todos a ver el lado bueno de estos espectáculos.

Anónimo dijo...

buscando en internet información de nuestro actor y cantante Pedro Pomares encuentro esta bifida crítica de un musical que ,como mínimo a mi también me hizo pasar un formidable rato hace ya un tiempo.Si algo cabe destacar es la actuación de dos profesionales como Garzón y Pomares.¿Lo demás? ,no se pueden pedir peras al olmo.Prefiero la versión formidable que hizo esta compañía de les miserables en el G.teatro...Este fantasma no daba para más con los actores elegidos.Hay buenos elementos,pero no son de musical.No saben cantar.Si encima no se ensayó....En fin.Creo que habría que juzgar este G-Leroux con la sintonía del musical y no del teatro de texto.Agradecer el esfuerzo como dice algún post y fomentar el trabajo de la gente de Elche.A ver si la política de los políticos camina en esa dirección y si los artistas,en vez de machacarse unos a otros aunan esfuerzos y críticas constructivas.

Anónimo dijo...

Pomares es con mucho un profesional ejemplo para muchos que nos dedicamos o queremos dedicarnos a esta profesion.Sus interpretaciones son impecables como cantante y muy aceptables en general como actor.Soy otro paisano que esta muy orgulloso de colegas y compañeros como él.Reconozco,eso sí,que ese G.Lerux es mejorable.Por cierto,ahora triunfa en Madrid con Mario gas en ese Mahagonny dde Brecht y Weill.Susa

Anónimo dijo...

A mi me llama la atención la crónica que esta persona bifida ha escrito de un espectáculo memorable y muy positivo.Yo estube alli y fue algo emocionante,divertido y majo.Algo te ha hecho alguien para tener esa vision de este fantasma.eres libre de escribir,pero hasta hoy no te habia leido y es alucinante y falsa(para mi)la visisón y la crítica que haces.O tal vez tú de musicales andas perdido.Yo volveria a verlo y a pagar.Bien agusto!

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso! Lo que hay que leer. No dejo de sorprenderme. Dudaría de que sufrí este bodrio si no fuera por que lo sufrí con mis propios ojos (y oídos). Y como a mí nadie de ese montaje me ha hecho nada (salvo hacerme pasar un soporífero rato)tambien soy libre de pensar que tanto halago viene de gente que sí tiene que ver con la gente de este fantasma, o que anda muy perdido en esto del teatro...

Anónimo dijo...

Eres libre de pensar lo que quieras,por supuesto.Piensa que los halagos tal vez vengan de gente a los que lo que tu llamas bodrio le encanto.Yo personalmente tengo que ver con ese fantasma mi admiración por Pedro Pomares,por Garzón y por los musicales. Lo de perdidos en el mundo del teatro¿qué tipo de teatro?Yo soy libre de pensar que no todo el mundo que estuvimos alli opinamos como esta crítica absolutamente medida con parametros personales.Sin más.como otros(por lo que leo )he entrado en este blog amateur buscando en internet a Pomares,al que por cierto este finde pasado lo vi TRIUNFAR en las naves del español de madrid con Mario gas y en Mahagonny.s curioso que los que sois paridarios de calificar de bodrio leroux,no os haceis eco de algo como que Pomares triunfa en mahagonny y que Garzón llena con su compañía en el gran teatro,en el festival de cine de Alfaz del Pi y en muchos lugares.A mi me vereis el plumero de la admiración.A vosotros de la envidia,aunque estais en todo vuestro derecho de pensar y decir lo que querais.Yo también ¿No?Pues bien.Gaston leroux me parecio GENIALy no por ello se menos de teatro que tú.Por cierto,mahagonny,SOBERBIO.Es normal que se mezcle mahagonny con este blog porque está mezclado en las busquedas de Pomares en internet...¿Si soy amigo de Pomares y Garzón?Por supuesto que sí.Son buena gente,buenos profesionales y tienen muchos amigos y triunfos a sus espaldas,incluido G.leroux.Luis Amando

Anónimo dijo...

Ya estamos con la de siempre. Aquí el error radica en que todos pretenden tener la razón. Y la razón, en teatro, como en cualquier otro arte, es difícil tenerla del todo. Estamos hablando de sensibilidades y eso siempre erá subjetivo. ¿Que hay gente a la que le gustó el montaje? Es muy respetable. Lo que me saca de mis casillas es que desde el pPRIMER MENSAJE los defensores de este Gaston Leorux nos achacaban a los que no nos gustó (empezando por la autora de la crítica) de envidiosos y de tener algo personal con Pomares o Garzón. Y por ahí no paso.
Y ya por úlitmo señalar que el gusto o no hacia un espectáculo es subjetivo pero la falta de preparación y ensayos no. Y este Gaston Leroux adolecía de uan total falta de coordianción entre actores, cantantes-música, iluminación-actores etc... Supongo por falta de ensayos. Y eso es un hecho se quiera ver o no.

Anónimo dijo...

Es subjetiva la razon y el pais y el abc.Garzon,echa a los chivatos de tu compañía y que se fastidien estos mediocres!!!!!Empezando por Doña Jose Luis lengua bifida y viperina.JJAaaa.!!

Anónimo dijo...

Y dale que dale. Otro punto: ¿conoceis la palabra CRITERIO? No consiste en tener la razon, como bien dice Martin Brody, pero sí en saber qué se defiende o ataca y por qué.

En líneas generales, más allá de las impresiones subjetivas de cada uno, a los que NO nos gustó ese montaje, hemos presentado argumentos: descordinación absoluta (dentro y fuera de escena), falta de ensayos, pobre uso del espacio escenico, dirección irregular de actores, interpretaciones desniveladas... y así una lista bastante larga para un "soberbio" espectaculo. Pero por parte de los defensores, sólo leo comentarios despectivos de patio de recreo. Aun así, respeto perfectamente que os gustara, pero os pido el mismo respeto hacia mí. Ni más ni menos.

Por otro lado, que Pomares triunfe en Madrid, me parece genial. Y le deseo lo mejor. Es un gran profesional. Pero lo que no se puede hacer es el "todo vale". Si una cosa no está para representarse, por lo que sea (falta de tiempo, de coordinación, de interés,... no sé), pues se atrasa la fecha de estreno y no pasa nada.

Un saludo

TPM

Anónimo dijo...

La palabra criterio en sí y el criterio de cada cual son dos cosas diferentes.Los que disfrutamos de este montaje tambien hemos demostrado argumentos,sin entrar en algunos que insultan de una u otra versión u opinión.No te falta razon en algunos de los argumentos que expones,peroyo soy de las que se queda con lo bueno de lo que vi esa noche.Ojala se vuelva a repetir.Creo que los comentarios no son solo de patio de recreo..hay de todo...Gracias por respetar que nos gustara este espectaculo.No todos lo habeis hecho en este patio de butacas.Animo a estos artistas a seguir con proyectos como este.Hay que ser muy valientes (o ingenuos)para competir con las grandes empresas del musical y en eso creo que llevan las de perder.Pero lo dicho,me quedo con lo mejor de aquello que vi esa bonita noche de g.leroux.Un besete

Anónimo dijo...

Luisa F.

Se agradece leer un comentario tan sensato como respetable entre tanto improperio. Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo subjetivo de los criterios. Pero por lo menos los presentas. Eres de las pocas en esta lucha. Aunque cueste creerme después de mi crítica, suelo enfocarme en lo positivo de cada montaje. Y animo a esta compañía a seguir montando cosas y mejorando cada día. Lo que me ha molestado (no de tu mensaje, que ha sido cabal) es la gente que nos ha acusado de envidia y que ha ensaltado este montaje, como si no hubiera lugar para mejorar.

Un beso, y que nos veamos en el proximo montaje de esta compañía.
TPM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya estamos tocando los ... Vamos a ver: anónimo de mier... deja en paz a Ester, o al menos identifícate (aunque sea con un "nombre de usuario").

Tu comentario solo demuestra tu ignorancia. A Ester no le falta trabajo, y 4 actuaciones con este montaje no la van a hacer rica. Asi que poca comida le da esa mano. Y, por cierto, ¿tu eres de los que nunca critica a sus jefes, AUNQUE hagan las cosas mal? Si, claro... dime de que acusas y te dire de que careces...

¿Y a que viene meterse con Jose Luis? No es santo de mi devocion, pero no entiendo que tiene que ver la velocidad con el tocino.

Nada, los que no tenéis argumentos, seguid atacando a las personas sin más. Afortunadamente no todos los "Pro-Fantasma" sois así.

Un saludo "anónimo",

T.P.M.

Anónimo dijo...

¡Ay qué mundillo!No sé si definirme "pro-fantasma",¡jajajaja!Pero desde luego que si serlo es defender este montaje,pues soy "Luisa la pro-fantasma".Me llama la atención que ese anónimo ataque a esa Esther y deduzco por el post de T.P.M. que es alguien de la misma compañía.Triste pero real.Siento muchas cosas en esta vida e intento sacar lo mejor de cada quien,pero realmente no me gustan estas guerras ridículas y lo quería decir ya que he dado recientemente mi opinión.No todos somos así y creo que nuestros argumentos también son respetables,más allá de gente como ese anónimo y otros muchos.Como dice más arriba,que reine la paz.besos.Luisa

Anónimo dijo...

¡Uooou...!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Cúando uno se plagia a sí mismo como se llama, Ratón Clown? Lo digo por si te pensabas que tu mensaje iba a calar más por escribirlo dos veces. ¡Qué lastimica de muchachería!

T.P.M.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿cuando lengua bifida se esconde en T.P.M para que le haga el quite es lengua bifida,el "intocable" jose luis o el caballo de Cantó?Me repito lo que quiero,mientras me dejéis.tu eres tan anonimo de mier....como el que se metió con esther y observo que también eres T.P.M. Clown porque repites los mensajes.¡Ah!josé luis es en parte velocidad y en parte tocino.Eso tiene que ver según yo.

Anónimo dijo...

Querido Ratón Clown,

Según tu razonamiento (que no razocinio), si Lengua Bífida se esconde trás de mí, ¿quién se esconde detrás tuyo?. Por otro lado, mi anonimato, aunque parcial (pues siempre firmo como TPM, y no cada vez con un nombre, como los auténticos anónimos -no confundir con pseudónimos), nunca ha servido para insultar o calumniar impunemente a nadie, como sí lo han hecho los "anónimos" que han atacado a Ester, a Jose Luís, etc... Un saludo,

TPM

p.s. ¿No estarás confundiendo "Clown" con "Clon"?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buff!! Hasta nunca, hasta nunca... A ver si es verdad, que eso de repetir mensaje en todos los artículos resultaba ya un poco cansino...
La mayor tragedia de este Gastón Leroux es que gracias a sus acérrimos defensores, esta crítica que para la mayoria hubiera pasado desapercibida ahora se ha convertido en una de las tres primeras páginas que los programadores leerán si quieren saber que tal está el montaje. Probar a treclear en el google: "Gaston Leroux Pomares Garzón" y veréis que tengo razón.
Y como digo, esto no lo hemos provocado los que sencillamente no nos gustó y que no hubieramos comentado nada si algunos intransigentes no nos hubieran acusado de ser unos palurdos sencillamente porque "no supimos" apreciar las excelencias de este montaje. Se puede defender o atacar un espectáculo sin querer tener la verdad absoluta y sin ofender a quien no piensa como tú.

Bueno, pues ahí tenéis vuestro resultado. Y lo mejor de todo es que cada cosa que digáis, cada sapo que tiréis por esa boca (Lengua Bífida, hija, seas quien seas te has quedado ya corta en tu lengua viperina)contribuirá a que la crítica sea más y más leída. Paradojas de la vida...

Anónimo dijo...

Querido Ratón Clown,

Podría entrar a rebatir todos y cada uno de los ¿argumentos? que esgrimes como excusas para insultar sin más, pero no he encontrado un traductor apropiado. Simplemente decirte que, por supuesto, las críticas son subjetivas: de ahí proviene su naturaleza.

Cómo bien indica M.B., la diferencia es que yo no pretendo tener razón en mi crítica a este montaje. Es sólo mi opinión, y no espero que nadie se la tome como nada más que eso: una opinión de alguien que asistió al montaje y no le gustó. Tan válida como la tuya, o la de cualquier otro que le gustase. Ni más, ni menos. Pero algunos os empeñáis en demostrar la cuadratura del círculo, y parece que no descansareis hasta que os den "la razón", como si eso existiese en el mundo de las artes.

Por otro lado, me parece muy bien que quieras abrir "el debate" (más bien, por tus palabras, suena a caza de brujas) sobre la Plataforma, Jose Luis, o quien te apetezca. Pero no creo que sea este el tema en este "blog". Aus así, no seré yo quién te lo impida. Y, aunque te sorprenda, no tengo ni he tenido nunca nada que ver con la Plataforma, ni con Jose Luis, ni mucho menos con Lengua Bífida, que ni siquiera sé quién es. Pero, en tus propias palabras, lo que opines tú al respecto, "me la pela".

Un saludo,

T.P.M.

Anónimo dijo...

Jajajajaja! Qué triste!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Por qué tengo la impresión que este último "anónimo" no dice lo que piensa, y sólo escribe una sarta de tonterías para justificar que "OTRO" anónimo (diferente, por supuesto...) entre otra vez a saco...?

TPM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Querido Ratón, suenas tan enrevesado como una canción de la Pantoja. "¿Esa no soy yo?" Dejaré a los guionistas de Twin Peaks que intenten descifrarte.

Mira, esto no es el congreso, aquí no tenemos que "condenar" a nada, ni a nadie. Y me parece pura hipocresía por tu parte insultar, justificar a los que lo hacen, pero siempre que sea a favor de tu causa. Yo ya he dicho que esos insultos (y repito que no me suenan creibles) son una sarta de tonterías. No por mucho gritar o insultar se tiene más razón, sea del lado que sea.

Por otro lado, lee un poco mas detenidamente el comentario de MB, y verás que en ningún momento se alegra de lo que comentas, sino que le parece irónico que, tu participación (por ejemplo) le dé más importancia a un tema que ya debía estar enterrado hace tiempo.

Así que, nada, tú mism@: puedes ignorar este "blog de 4" o seguir echando leña al fuego.

Un saludo,

TPM

p.s. "yo SOY SOLO YO" sirve de prueba ante un jurado TANTO como tu acusación infundada sobre la identidad de Lengua Bífida, o la mía. Pura subjetividad.

Basterrak dijo...

¡Lengua Bífida es Jose Mª Aznar! Lo supe en cuanto leí su primer post...

...

Por dios, cuanta tontería.

Si yo fuera Lengua Bífida pondría publicidad porque por visitantes se iba a forrar. Y si eso que lo dedique al teatro ilicitano. No sé, un auditorio, locales de ensayos, un paraguas, una nariz roja. O que se monte su propia compañía.

Jajajjaja. Yo iría a ver sus montajes, lo juro.


PD: Yo no soy uno... soy una... NO no no, soy 3, o... 27... Joer qué lío... (ya sé)... soy uno y trino como los camellos de los reyes magos.

PD2: Vuelvo a insistir en un tema alternativo al sexo de las calabazas... ¿Sabéis que la Compañía Royal Shakespeare ha puesto a la venta vestuarios de sus montajes? Gallumbos victorianos por 3 euros... ¡Pardiez!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja! Basterrak eres el number one!
Por cierto, aprovecha la oferta de la Royal Shakespeare y, si llegamos a los 20 bolos, hacemos la obra musical y en gallumbos victorianos...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, bueno, Paco Umbral no ha muerto!!! Se ha reencarnado en ratón! Je, je.....
TPM

Anónimo dijo...

Cristania, pareces una princesita en medio de una lucha de dragones enfurecidos, pidiendo paz y respeto sin que nadie te escuche.

Anónimo dijo...

Lo sé, ¿A qué es triste?:-(

Lengua Bífida dijo...

Buf!! Hacía tiempo que no entraba en este hilo y veo que no ha perdido fuelle.
En fin, eliminados mensajes ofensivos a personas concretas y espero que con la Mostra, se vaya olvidando el asunto Gastón Leroux, que ya aburre...

Anónimo dijo...

Si de veras borras los mensajes ofensivos podrías borrar el del día 30 de agosto que insulta a mis amigos y muy buenas personas Garzón y Pomares.¿Cómo es posible que alguien sea tan sucio de poner un post tan sin escrúpulos? Gracias si así lo haces lengua bifida.Un admirador tuyo que no está de acuerdo con esta crítica que no había tenido oportunidad de leer pero de la que me habían hablado.Por cierto.Tu crítica de la carátula me parece muy acertada.Un beso.

Lengua Bífida dijo...

Tienes toda la razón, Ana Luz, imperdonable que se me haya escapado ese mensaje. Lo único que puedo aducir es que era muy pequeño y entre tanto mensaje "gordo" se me camufló. Lo siento mucho ya que aunque no lo parezca, soy fan de estas dos personas y precisamente por eso este "fantasma" me pareció totalmente indigno del talento de ambos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias,lengua bifida.Creo que era justo borrar a todos los chapuzas que dejan mensajes de estos mal sonantes.Sin querer entrar en más polémica decirte que a mí sí me encantó este musical,pero es cierto que era demasiado pretencioso para las pocas posibilidades de montaje que esas personas tienen.Iienes razón en que quisieron pegar un bocado muy grande sin tener medios.Un beso y feliz navidad.Ana Luz

Anónimo dijo...

He encontrado en youtube el video del éxito de publico aunque no de tu opinión y de otros ,del famoso en este foro ,musical de G.Leroux. Este fantasma gustó,lengua bífida.Mira que admiro algunas criticas tuyas,pero en esta mediste con una vara el musical sin tener conocimientos suficientes sobre ello.Creo que entiendes más del teatro clasico y la caña que das a los ineptos del institut es fantastica.Bueno,tu opinión es muy respetable.Hubo cosas muy amateurs,pero este musical promete si tiene padrinos y si no es mejor,como tú dices que NO lo vuelvan a hacer,porque no basta con el potencial,hay que estar a la altura.Eso sí.Mira el video y ve como el musical,a pesar de las carencias y algunos actores,gusto.Hubo interpretaciones de canciones de enorme calidad y Leroux(el personaje)soberbio.Un beso.


http://es.youtube.com/watch?v=2I_S3pJvQh8

Lengua Bífida dijo...

Gracias Joge por el enlace y por tus comentarios. Además pondré el enlace en el foro, para que la gente registrada lo vea y opine.
Yo no niego que la gente (a la que le gustó el espectáculo) aplaudiera a rabiar. Sólo me limito a dar mi opinión de lo que ví. Y de momento (aunque se me acuse de no ser una entendida en musicales) nadie me ha rebatido con argumentos lo que yo expongo: dramaturgia confusa, falta de ensayos, iluminación improvisada...
Me hubiera gustado que el video hubiera sido grabado en otra ciudad y no en Elche, con multitud de amigos y familiares entre las butacas. Esos aplausos también los escucho en Semana Santa cuando hacen "La Pasión" y eso sólo demuestra que los espectáculos musicales (como los religiosos) levantan grandes pasiones independientemente de la calidad.
De todos modos me resulta curioso que este video promocional básicamente sólo muestre el saludo con las massa enfervorecidas aplaudiendo y no se ¿atrevan? apenas a poner fragmentos de lo que fue la representación.
Como ya digo, Jorge, es sólo mi opinión. Y la tuya es tan respetable como la mía. Gracias por exresarla con corrección. Deberían aprender otros muchos que aquí escribieron defendiendo o criticando este montaje.
Besos!

Anónimo dijo...

Gracias por tu atenta respuesta.La corrección es fundamental.Yo no puedo rebatir los argumentos de falta de ensayos,pero como musicalero formado creo que fue la falta de ensayos la principal responsable de la dramaturgia confusa.Yo vi y disfrute mucho mas este musical en Mula que en Elche(siendo un teatro mediocre el de Mula).La iluminación fue IMPROVISADA.Estoy de acuerdo.Pero este musical es potencialmente un gran espectáculo.En mi opinión,como la pasión (cada cosa para lo que es).Las interpretaciones de Sophie y El Fantasma fueron de gran altura.Otras no tanto.Desafianaban sobre todo los directores de la Opera,pero eso nada tiene que ver con la dramaturgia.jajajajaja.Imagino que no dan permiso los autores para que se publiquen mas fragmentos,pero eso es un razonamiento tal vez equivocado y personal.De todos modos si encuentro algo mas os lo notifico.Animo,sigue con tus argumentos.Un abrazo.Jorge.

Lengua Bífida dijo...

Estoy de acuerdo contigo: Sophie y Pedro Pomares fueron de lo mejor del espectáculo. Otros actores como Ester Poveda o Garzón no tuvieron su mejor tarde, desde luego. En cuanto a los directores es verdad que estaban pasados de rosca. Al final siempre es posible encontrar puntos de encuentro, jajaj...
Sólo he visto esta representación, que es la que critico. No dudo que en Mula (o en otros escenarios) estuviera mejor la representación. Quizá les pudo la presión de actuar ante su público.
Saludos!

Anónimo dijo...

All round, the quality of your workouts is on par using
the devices present in your neighborhood gymnasium.

My webpage - Personal Site

Anónimo dijo...

If you want a more successful work out, then you definitely
need to use the Bowflex on a typical foundation.

my blog ... Check This Out