sábado, mayo 05, 2007

¿Quien es "LENGUA BÍFIDA"?


Bueno, a tenor del lío montado por mi crítica de “Gastón Leroux o el espectro de París” (que entre todos habéis conseguido que sea un éxito de “audiencia”, por cierto) me veo obligada a escribir otro post aunque sea para desaturar la cantidad de mensajes que siguen apareciendo, los últimos dedicados a que algunos grupos se tiren los trastos a la cabeza. Podeís seguir haciéndolo en este si eso os seduce.


Parece que la mayoría de damnificados por mis críticas llevan especialmente mal eso de mi anonimato. No lo entiendo. ¿Ha leído alguien alguna vez la sección de críticas de cualquier revista especializada en cine, música o teatro? No es nada extraño que los críticos escriban en ellas con un seudónimo.
Así, escribe en mi blog una señora o señorita, me pone a parir a raiz de mi última crítica y me acusa por mi anonimato. Y ella dice que da la cara porque da su nombre de pila y su e-mail.
En cambio yo he puesto varias veces mi e-mail particular, (del cual se puede deducir fácilmente mi nombre) y soy una cobarde por que me escondo. ¿Qué quiere la gente? ¿Una fotografía mía firmada? ¿Mi número de DNI y el de la seguridad social? ¿Mi teléfono particular o el de mi lugar de trabajo? Sinceramente, no lo entiendo. Ya hay varios que me han escrito, unos para insultarme, otros para animarme, a todos les he contestado cortésmente; con algunos incluso he iniciado una incipiente correspondencia. ¿Qué queréis? ¿Qué cuando llegue al Gran Teatro me ponga un cartel? Pues lo siento, eso no va conmigo.
Vamos, hasta hay gente que me ha dicho que si no me doy a conocer no hablarán más conmigo. Que bonito.


Soy sencillamente una espectadora que ama este noble arte simplemente como eso, COMO ESPECTADORA y que disfruta dando a conocer sus opiniones en un blog, sin más pretensiones. ¿Tanto cuesta de entender? Si hay algo que no me apetece en absoluto es ir con mis amistades al teatro y que la gente me mire. Que sepan que soy Lengua Bífida; tener a todos pendientes de mis reacciones para intentar adivinar si mi crítica va a ser después buena o mala. Habrá gente que este tipo de notoriedad les agrade. A mí no. Soy tímida, ¿qué se le va a hacer? Y sin embargo se me acusa precisamente de lo contrario, de buscar notoriedad, de mirarme el ombligo. Sigo sin entender nada.
Debe de ser aquello de “Cree el ladrón…”. Va a ser verdad que el mundillo teatral está plagado de gente que no busca sino la notoriedad, el salir en la prensa, en los foros, que aprovechan cualquier oportunidad o excusa para promocionarse a sí mismos… Muy bien, me parece estupendo. No lo juzgo. Yo simplemente quiero que comprendan que NO TODOS SOMOS ASÍ.
Ya está bien. Basta que haga una crítica para que una legión me acuse de pertenecer a tal o cual grupo, de tener tal o cual interés, de ser una paleta o una intelectualoide, de estar llena de envidia, o de odio, o de rencor o de no mantener relaciones sexuales con la debida frecuencia… Argumentos demasiado simplistas, creo yo. En realidad estas gentes no quieren saber mi nombre y apellidos, quieren tener la certeza de que no pertenezco a otro grupo afin o contrario (por que si algo me ha quedado claro de todo esto es que existen bastantes rivalidades entre vosotros). Es más fácil pensar en la teoria de la conspiración que hacer autocrítica y reconocer que el espectáculo no estaba todo lo bien que podía haber estado. Y no entienden que alguien QUE NO PERTENECE NI DE LEJOS A NINGÚN COLECTIVO TEATRAL gaste el trabajo de dar su opinión personal sin segundas intenciones. Y claro, lo que no se entiende o desconoce tiende a dar miedo. Y claro, lo que provoca miedo es susceptible de ser atacado.


Pretendo desinteresadamente hablar poco a poco de los grupos de la ciudad y sólo recibo, en el mejor de los casos, que me ignoren. Lo respeto, auque no lo he llegado a entender todavía. Bueno, digo en el mejor de los casos por que hay quienes, después de interesarme personalmente por su agrupación, poniéndome en contacto con ellos, me han dicho tranquilamente que mi blog no lo encuentran nada interesante. Pero me consta que lo visitan. Gracias, muy cortés por vuestra parte. Otros directamente me dicen que les da asco. Genial. No lo entiendo. O, como digo, hay quienes pretenden hacerme el chantaje de que les diga quien soy porque si no no sueltan prenda. Estan todos en su derecho, no digo que no. Es sencillamente que me ruborizo al pensar lo ingenua que he sido. Creía meterme en un jardin algo menos desprejuiciado, donde se agradecería mi interés por intentar promocionar el teatro local. Y a cambio ya llevo unos cuantos perdigonazos en mis posaderas.

Cuando uno se dedica al teatro está expuesto al público y, por tanto, a sus críticas. Y debéis aprender a aceptarlas, siempre que estas estén razonadas y no acudan a la descalificación personal. Creía tratar con espíritus nobles y sensibles y parece que me he topado con una panda de marujonas (con perdon para estas). Que razón tenía quien me dijo que no sabía en el jardin donde me metía cuando le expuse mi idea de crear este blog.

Pero lo siento mucho por mis detractores. Por aquellos a quienes les da asco mi blog o sencillamente no les interesa (pero lo visitan). No se ha perdido ni un ápice de mi entusiasmo. Voy a seguir exponiendo mis opiniones, razonadas y lo más objetivas posible ya que siempre son entendidas desde mi propia realidad y gusto, y ya se sabe que no hay dos sensibilidades iguales. Y no me achico lo más mínimo por que afortunadamente todavía creo que hay mucha gente, entre vosotros, que ama desinteresadamente el teatro e incluso agradecen una visión desprejuiciada de su trabajo aunque a veces esta sea negativa. Allá aquellos que dicen que les resbala las opiniones de los demás. Poco evolucionarán si no son capaces de escuchar a su público (que va más allá de los amigos inmediatos o de nuestras tías y primos). No nos engañemos. Un verdadero artista (pintor, escritor, actor…) no crea para si mismo sino para un público receptivo. Todo lo demás son milongas.

Hay quien me dirá: “tú también debes estar expuesta a recibir críticas por tus críticas”. Tenéis razón. Y por ello quiero dar gracias a todos aquellos que (estén de acuerdo conmigo o no) siempre me han tratado con educación, como me gusta tratar a mí. Por que insisto, mis criticas solo parten de mi percepción del espectáculo. Que nadie vuelva a meterme en extrañas conspiraciones de la que no tengo (ni quiero tener) nada que ver. Visto lo visto prefiro seguir conociéndoos desde mi butaca. Todavía no he llamado a nadie mediocre, “pseudointelectual”, patético, mentiroso, resentido, egocéntrico, envidioso y así hasta un sin fin de epitetos que se me han dedicado en mi blog (¡y pretendia ser yo la políticamente incorrecta!). Yo creo sinceramente, a pesar de los últimos acontecimientos, que en este mundillo en Elche hay sitio para algo más que envidias y malos rollos.
Con algunos he tenido diferencias en cuanto a la percepción de un mismo espectáculo; eso me gusta. El arte no entiende de matemáticas ni otras ciencias exactas. Incluso algunos de esos comentarios sirven para replantearme mis propios argumentos ante otra opinión diferente a la mía. A lo mejor vuelvo a pecar de ingenua pero no me apresuraré a pensar que esa opinión es de mi ex-amante, o de su novia, que la mueve el rencor, la pasión más desaforada o la madre que lo parió
Yo, mientras se deciden a destapar de nuevo mi supuesta verdadera personalidad (que estoy deseando conocer), ya estoy pensando a qué o quien dedicaré mi siguiente crítica. No sé si esta será buena o mala; pero lo que os puedo asegurar es que será para alguien que merezca que le dedique mi tiempo, mi esfuerzo y mi mordisco venenoso...

63 comentarios:

mavipas dijo...

Me alegra mucho la decisión de escribir otro post ya que el anterior estaba un poco "saturado".

Efectivamente, tienes todo el derecho del mundo a permanecer el anonimato y a "criticar" lo que te plaza que existe para eso una cosa llamada "libertad de expresión".

A mí personalmente me parece interesante que alguien cercano nos haga críticas porque para nuestros papás y mamás, amigos novios/as etc. todo está siempre fantástico.

Por supuesto luego, podremos estar de acuerdo o no con tu opinión, pero qué menos que aceptarla como viene.:)
En ocasiones he estado en desacuerdo contigo (como en la ópera de tres centavos) pero en otras he estado bastante de acuerdo (como por ejemplo en Las maletas,a pesar de que participé en ella y soy una de las "damnificadas"). Por ello, pienso que no debes desistir de tus intentos, que cada uno habla en su casa de lo que quiere y quien no quiera, pues que no entre y no lo lea. Es así de sencillo.

En cuanto al teatro en Elche, debes tener en cuenta que para aquellos que lo hacemos es una pasión y como todas las pasiones es muy peligroso: del amor al odio hay sólo un paso.
Esto explica (aunque no justifica) lo exacerbado de algunas intervenciones (supongo); además de que a nadie le gusta que, un espectáculo al que se le ha dedicado tanto, no sea apreciado de igual modod por le público.

En fin, nos deberíamos fumar todos una pipa de la paz ( o la risa) y volver un poco más relajaditos, je, je.

La Otra Cara dijo...

all you need is love^_^

Anónimo dijo...

Lengu bifida,es que tu esfuerzo y tu mordisco venenoso...,desde ese anonimato,provoca lo que provoca.Es normal.Ayuda poco esa serpiente.Es algo asquerosa.Sí,Existe la libertad de expresión...para todos.Yo por ejemplo,no voy a dar mi identidad pues la dueña de este blog no la da.Sinceramente creo que sí tienes miedo de dar tu identidad y el no darla te quita valor a esas críticas que tienes todo el derecho a hacer.Pero si eres realmente una espectadora más,pues te equivocarás mas de una vez.Y no hablo de g.leroux,YO NO critico para bien ni para mal,algo que no vi.Sí me consta que habia interpretes ejemplares de la escena ilicitana.Muchos te leemos,como vemos las noticias de la detencion de la pantoja.Me va la marcha.Un abrazo.EL ZORRO DE CREVILLENTE

Anónimo dijo...

¡Ánimo Lengua Bífida! Ya hacía falta que alguien nos metiera un poco de caña (sana) y que no todo fuese, como comentaba el/la compañer@, los elogios de nuestros papás. También, como dijo Jose Luis, las críticas hay que tomarselas en su justa medida, y, a veces, pasarselas por el forro. Un saludo a tod@s!!!
TPM

Anónimo dijo...

eso,yo las criticas anonimas me la paso por el forro.Como no soy masoca ,prefiero la de mis papas.Una serpiente jode mucho,pero a base de joder se esta hasiendo la famoseta anonima del poble.M;ás que yo y la coral.atte.gomes orts

Basterrak dijo...

En buen día he leído este post. jeje, hoy mismo que han echado el capítulo de "El Señor X" en los simpsons, ejjeje (que por cierto existe http://www.mrxswebpage.com/)

Cada uno que critique como quiera y saque su opinión. Internet es el reino de los anónimos (por suerte y por desgracia para este medio) así que "palante como los de alicante"...

si alguien quiere que no le critiquen que no actúe.

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

¿Lo de conocer la verdadera identidad de Lengua Bífida cambia en algo los argumentos de la misma? ¿Si resulta que es el Papa escribiendo en sus ratos libres o Al Pacino que se ha decidido a criticar el teatro ilicitano será diferente? No creo.

Hay una frase que particularmente la tengo entre mis preferidas de citas y refranes: "Cuando el sabio señala la luna, los imbéciles se le quedan mirando el dedo".

Hagan menos fuego del asunto de la identidad de Lengua Bífida y reflexionemos y abramos un debate constructivo sobre la realidad del panorama teatral ilicitano, que estoy se está pareciendo cada vez mas a los comentarios de youtube....

Anónimo dijo...

Claro que cambia el poner o no la identidad.Eso es dar credito a las opiniones,sean las que sean.de otro modo no tienen peso.Yo tampoco voy a poner mi identidad hasta que en este blog la pongan.Los argumentos¿son de una entendida o no?¿qué os parece?Si es quien se rumorea hace tiempo,pues tiene mas idea(me se ocurre dejemplo)¿x q has borrado lengua bifida el post de Basterrak?Eso es poco democratico,tu que hablas de fascistas y demas fauna.

Basterrak dijo...

Haya paz. A mí no me han borrado ningún post. Habrá sido alguien que rectificó su comment, nada más. La propuesta de Jorge está bastante bien, no sé si podremos llevarla a cabo, jeje, pero está bien.

De todas formas os recuerdo que esto no deja de ser mas que un blog personal, con tanta o tan poca credibilidad como se la queramos dar. Que se opine desde el anonimato no es un delito.


Por cierto, alguien ha visto el espectáculo "Cómeme el Coco Negro" ? de La Cubana. Es que estamos pensando en ir y estaría bien saber algo más. Un saludo.


PD: ¿Y si al final fuera Al Pacino? ejeje

Anónimo dijo...

Apoyo la propuesta de jorge,aunque tambien es cierto que si alguien no quiere que se le critique,que no actue y si alguien escribe,sea bifida o yo,pues está muy expuesto a que se le critique y decapite(jjejejje).Aqui en este mundo creo que hay para todos.Yo no he visto lo de la cubana ,pero es una compañía solvente.besos

Cristania dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con con Jorge y Basterrak (y con anónimo). Además es una pena que, para un blog de teatro que hay, lo utilicemos para montar esta batalla campal (esa actitud es muy fea y es de tener muy mal perder).

Por último, decir que me parece muy bien que Lengua Bífida mantenga su anonimato porque si por una crítica le han montado semejante pollo en su blog, si da su identidad lo mismo le pegan una paliza a la salida del teatro en la proxima obra que vaya a ver.

Bueno, Lengua Bífida, que estás en tu derecho de decir o no tu nombre y de dar tu opinión sobre todas las obras en TÚ BLOG, que para eso en España existe LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. También te animo a que sigas con tus críticas y tus artículos, que es una buena forma de ANIMARNOS A TODOS A OPINAR Y A DEBATIR (pero a DEBATIR CON ARGUMENTOS y SIN INSULTOS NI OFENSAS).
Muchos besos para todos y haber si nos calmamos un poco (una tila nos vendría muy bien a todos).

Anónimo dijo...

Por cierto, querida bífida... Me gustaría saber qué tal va el especial de carafur teatro.
Un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

Navegando por la red, he llegado a este blog. Escribo este comentario para recomendarte, Lengua Bífida, un blog realmente interesante: http://escribesinfaltas.blogspot.com/.
Blogs como el tuyo, que teóricamente deberían tener la cultura por bandera, son un daño a la vista que, en mi caso, ha provocado que no vaya más allá de la lectura de tu primer artículo.

"me veo obligada a escribir otro post aunque sea para desaturar la cantidad de mensajes"
Aviso (RAE)La palabra desaturar no está en el Diccionario.

"algo menos desprejuiciado"
"agradecen una visión desprejuiciada de su trabajo"
Aviso (RAE) La palabra desprejuiciar no está en el Diccionario.


"Podeís"
Vaya acentuación.

"por que si algo me ha quedado claro"
"y soy una cobarde por que me escondo."
"digo en el mejor de los casos por que hay quienes"
"Y no me achico lo más mínimo por que afortunadamente"
"Por que insisto"
Porque... todo juntito.

"pensar en la teoria"
Ese acentito en teoría.

"Creía meterme en un jardin"
Otro más en jardín.

"siempre que estas estén"
"no crea para si mismo sino para..."
"No sé si esta será..:"
Advierto un desconocimiento de la acentuación de pronombres (éstas, sí mismo, ésta). Con un par de ejemplos es suficiente; el artículo está realmente plagado de pronombres no acentuados.

(con perdon para estas).
Otro acentito en perdón (y en éstas).

"mis criticas solo parten de..."
Otro más: críticas.

"sin fin"
Todo juntito y con acento.

"(¡y pretendia ser yo..."
Uno más: pretendía.

Cuando se controla la ortografía, luego se pasa a la redacción. Lo dejo para otro día.

Un saludo y felicidades por el blog, que no por la ortografía y la redacción.

Lengua Bífida dijo...

Buff! Cuanto que contestar y encima me ha pillado en un día que no me apetece. En primer lugar agradecer a Jorge y "sus secuaces" sus palabras. Romper una lanza a su favor. Ser uno de los grupos más criticados en este blog por su espectáculo y aun así salir defendiéndome tiene mucho mérito y espíritu deportivo. Y lo digo de verdad; ellos y los chicos de la Cía. Clásica de Comedias han sido los primeros en enviarme información de sus grupos sin pedir condiciones. Chapó.
Aconsejar a los que tienen el gatillo muy rápido a la hora de acusarme de cosas (en cuanto a mis supuestas identidades o lo de borrar mensajes) que se tomen una tila como dice cristania.
Por último agradecer a mi último benefactor por sus consejos. Yo invento palabras como lo hace Umbral o Cela (pa chula yo!). Lo de las faltas? Toda la razón del mundo. ¿Alguien ha probado a escribir en un bog en horario de trabajo o mientras cena a toda prisa? Jajaj, te puedo asegurar que tengo un porcentaje de faltas por debajo de la media en esas condiciones...
(Por cierto, ya hemos llegado al siguiente nivel: El de intentar sacarme de mis casillas por otras cuestiones externas a mis críticas. Esto avanza...)

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Sigo esperando una respuesta sobre el especial de carafur teatro.
Un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

Puedes lengua bifida escribir todo lo que gustes,faltaría más;pero yo he de romper una lanza por unos excelentes artistas,sobre todos garzon y pedro pomares que protagonizara mahagonny de kurt weill en madrid y que el dia 13 nos emociono con algo mas que una potente voz.Estoy de acuerdo que el musical es mejorable,incluso que el bocado que pegaron fue grande y tal vez prematuro,pero si sabes de musicales,tendrias que valorar mas cosas de las que valoraste,todo y que en otras cosas no te falta razon.Otra cosa que quería decir es que uno de los post dice que la gente de elche somos como somos y que por eso lo aplaudimos todo.Eso no es cierto.Los que aplaudimos es porque nos gusto.Los que no que no vuelvan a ver a esta gente.Yo personalmente y mis amigos ,valoramos cosas positivas que las hubo.por cierto,el post que te acusa de faltas de ortografia es ridiculo.Yo sí te entiendo lengua bifida.Con todo mis respetos.Pepe Soler

Anónimo dijo...

Lengua Bífida dijo...
Yo invento palabras como lo hace Umbral o Cela (pa chula yo!).

Deberías ser seguidora de Umbral o Cela en todos los sentidos, y no sólo en el que te interesa.

FRANCISCO UMBRAL
http://www.elmundo.es/1999/10/06/ultima/06N0124.html
"A uno le parece que una falta de ortografía es grave como si se nos hubiese caído un diente. Cada hache olvidada es otro diente que se nos cae. Hay jóvenes universitarios que todavía están con los dientes de leche."
(...)
"Por eso digo que cuando falla la ortografía fallan cosas muy anteriores, se supone que han fallado o se han alterado las líneas maestras del país, todas las continuidades sociales, históricas, culturales, relacionales."

CAMILO JOSÉ CELA
http://canales.nortecastilla.es/literaria/actualidad/1_congreso_090497.htm
"Cela criticó que «en España ahora se ha puesto de moda tener faltas de ortografia», una práctica que considera inaceptable, y recordó que cuando era catedrático de Universidad, suspendía categóricamente a los alumnos que cometían este tipo de errores, para los que a su juicio no hay excusa alguna."

Un saludo, y disculpas si he escrito algo fuera de lugar, pues mi única pretensión es dar a conocer mi extrañeza por cierto uso del lenguaje en blogs que, teóricamente, tratan asuntos llamémosles "cultos". Así nos va.

CRISTANIA dijo...

¡Uf! ¿Podemos parar ya de meternos unos con otros? Es que esto ya cansa... Además, esto es un blog sobre teatro no un chat baratero (y me da igual que "baratero" esté en el diccionario o no, puesto que el de la RAE en concreto siempre va diez años por detrás del uso de una palabra. Y, además, que esto es una conversación informal.)
Por cierto, Jorge y "sus secuaces" nos somos Compañía Clásica de Comedias. Colaboramos con la CCC y con ATROTE TEATRO, pero nosotros somos TEATRE GAROU (o GAROU, que es más corto). Y sí, nos pusiste a caldo, pero siempre viene bien un poquito de crítica para intentar mejorar, ¿no? Para que nos den palmaditas en la espalda ya tenemos a nuestros familiares y amigos que nunca nos fallan como público.
Bueno, un besote y a ver si cambiamos ya de tema, de verdad.

P.D.: El ANÓNIMO que pide el especial de Carafur tiene razón. Estamos impacientes.

Jorge dijo...

¡Yo sí que tengo secuaces!!! jejeje, mola.

Exijo basándome en la autoridad que me confiere mi copia pirateada del xp y por los sagrados botones de mi teclado que des fecha para tu especial sobre Carafur, y que se vete como enemigos del reino y de este blog a todos los pardolos que no tienen nada mejor que hacer que despotricar.

He dicho.

Jur jur, secuaces... :D''

Anónimo dijo...

lengua bifida es SILVIA MONTESINOS JUR JUR

Anónimo dijo...

Lengua Bífida es un superheroe

http://img120.imageshack.us/img120/700/lenguabifidagk8.jpg

mavipas dijo...

Un consejo: como no escribas pronto algo sobre teatro te van a seguir poniendo a parir durante meses, je, je.

Te recomiendo que no sea local para no levantar tantas susceptibilidades hasta que no se hayan calmado los ánimos, pero tú misma, campeona! :)

En cuanto a las faltas de ortografía, me parece muy feo enumerarlas una por una. Hubiera bastado pr decir que en este blog hay bastantes y sí que pienso que sería positivo eliminarlsa (o disminuirlas) de los posts. por supuesto, en los comentarios cada uno escribe y contesta como quiere.

En fin, todo es mejorable...

P. D: Yo este finde voy a ver La cubana.

Anónimo dijo...

Una persona que se anuncia como lengua bifida y de imagen de cobra¿qué clase de persona puede ser en realidad?
Pues una serpiente.Super heroe de nada.Cobarde de identidad y de dar la cara.

Lengua Bífida dijo...

Si doy toda la razón con esto de las faltas de ortografía, mavipas. Sólo digo que en esto del "internes" sueles escribir a "trompicones" (no sé si está en el diccionario ni me importa) y de prisa y corriendo en tus ratos libres; por eso a veces hay espacios donde no nos debería haber o tildes movidas de sitio o algunas que deberían estar no lo están, etc... Quien tiene un blog me comprende. Eso me excusa? Probablemente no. EN todo caso procuraré escribir solo cuando tenga tiempo suficiente para escribir con atención (por cierto ahora no es el caso).
Cristania, igual me expresé mal.Sé que la "CCC" y Garou son distintas formaciones. ünicamente dije que son los únicos que han respondido amablemente a mi requerimiento de información.Es significativo que encima seáis colaboradores habituales...
Lo de Carafur se va a alargar un poco. EL hecho de que sea yo quien tenga que recabar información me obliga a exprimir el pco tiempo libre que me queda. Se agradecerá cualquier información aunque no pertenezcais al grupo en cuestión siempre que esta sea fiable. Prometo discrección (ya sabéis, como soy una cobarde) XD.
Saludos!

Basterrak dijo...

Los únicos secuaces que tiene jorge son los del Age Of Empires jejeje.

creo que voy a dejar de actuar, esto es mucho más divertido juas juas juas.

Cristania dijo...

Ah, no te preocupes por lo de los grupos, no lo dije a mala leche. Lo que pasa es que pensé que, como colaboramos bastante con la CCC y Atrote (Sobre todo A.R. y Jorge), a lo mejor nos habías confundido.
Respecto a lo de Carafur, tómate tu tiempo, faltaría más. Lo que pasa es que me apetece ver algo nuevo e interesante a ver si a la gente se le pasa este mal rollo.
Una última cosilla: respecto a los artículos sobre grupos o personajes de Elche, no estaría mal que hicieras uno sobre Esther Poveda, que creo que es ahora mismo, si no la mejor actriz que hay en Elche, sí una de las mejores (sin desmerecer a las demás actrices ilicitanas). Bueno, es sólo una propuesta; tampoco quiero agobiar.
Basterrak y Mavipas, ya nos contaréis qué tal lo de La Cubana (el grupo de teatro. ¡Jejeje!)

Anónimo dijo...

sí,lengua bifida,eres una cobarde y hasta dices"¡pa chulayo!.Por cierto,quien calla otorga.

mavipas dijo...

Cistania en qué otro tipo de "cubana" estabas pensando, listilla? je,je...

Sabes que yo soy una chica decente :)

Anónimo dijo...

http://www.eselx.com/fichaentidad.aspx?canal=TEATRO&wv=100%7C101%7C725
Un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

http://www.eselx.com/fichaentidad.aspx?canal=TEATRO&wv=100%7C101%7C725
Espero que este enlace sí que funcione.
Un saludo anónimo

CRISTANIA dijo...

¡En el arroz! Arroz a LA CUBANA. ¡Jejejejejeje! Mecachís en las chicas decentes... luego sois las peores ;-)

P.D.: vamos a dejarlo ya porque si no esto se va a parecer más bien al blog de Arguiñano... o de Lorena Verdún :/, según se mire.

Anónimo dijo...

HolA!!!!
Soy Ester Poveda. Por fin entro en el blog después de mucho tiempo. Como no me entero me gustaría saber qué es lo que comentais sobre Carafur, no entiendo que hace en medio de tanto comentario. Perdonad, pero es que hay tantos lios y trifulcas que no me entero y no he encontrado el que me aclare qué pasa con un especial de Carafur (que por cierto, es muy esperado) Quién va a hablar de Carafur? De qué manera? Lo pregunto así, porque de verdad hay tanta movida que me cuesta enterarme de todo. Sé que podeis pensar; "qué pesá, ahora hay que explicarle...?, pero el que me conoce sabe que soy así, un poco "lenta de reflejos". Yo soy Carafur forever le pese a quién le pese y estoy de lo más orgullosa tanto del grupo como de los hermanos y sobrinos que tengo dentro. Lo defiendo con uñas y dientes (y cuidao que tengo muchos, ji,ji..)
No opino de lo de Leroux porque yo salía y siempre defiendo mis trabajos que lo mío man costao, y también reconozco los errores.
Por cierto, gracias Cristania, he alucinado por tu interés hacia mí. Esas cosas me llenan de vida. A tus pies pa lo que sea.
Hasta la próxima camorreros.

Anónimo dijo...

pues es que una serpiente es un depredador micro céfalo...esta es la imagen de la "superheroe" lengua bifida....Normal ponerla a parir y más si como dice anonimo ella pone a parir a otros.Hablanos de spiderman 3 microcefala supeheroe del pueblo ilsitano.

CRISTANIA dijo...

Lo de Carafur es un artículo sobre el grupo en el que Lengua Bífida dará información sobre sus miembros, trayectoria teatral, etc. No te preocupes, no creo que Lengua Bífida vaya a hablar mal de vosotros.
Respecto a lo de las movidas y malos rollos, supongo que va a ser cuestión de pasar de la gente que sólo postea para insultar y decir lo mala que Lengua Bífida. Sinceramente, no creo que nadie sea mala, ni tonta, ni nada por el estilo por dar su opinión respecto a una obra. Lo sentimos pero no todos tenemos los mismos gustos.
Respecto a lo del interés por Esther, es simplemente admiración por alguien que hace las cosas bien y que lejos de ser una creída, es la modestia personificada. Creo sinceramente, que es alguien que merece una mención especial.
Por cierto, ¿Dónde está Lengua Bífida? Supongo que necesitaba un kit-kat, con la caña que le están metiendo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lengua Bífida dijo...

Bueno. Hasta aquí hemos llegado. Ya no voy a permitir ningún insulto personalizado y dirigido a personas concretas. No en mi casa. He estado aguantando para ver si entraba conocimiento en ciertas mentes que dicen amar el arte y demás. No me importa que se me identifique con quien queráis. Lo cierto es que nadie tiene ni la más remota idea de quien soy y están aprovechando la coyuntura para atacar a sus fantasmas personales.
Aquí se ha hecho referencia, generalmente de una manera despectiva, a una persona concreta. No tengo nada a favor ni en contra de dicha persona pero no voy a tolerar que se la siga insultando, ni a ella ni a nadie. En mi casa no.
Podéis seguir insultándome a mí todo lo que queráis. Si vuestra ética y educación os lo permite, por mí, plim. Dejaré los mensajes ahí, a la vista de todos. No me importa lo más mínimo. Pero borraré cualquier mensaje que considere ofensivo hacia cualquier otra persona.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Tu casa?Yo creo que este es el refugio de tus milongas.La verdad es que si se te identica con ese alguien y lo eres es triste y cobarde no reconocerlo,pero si no eres quien dicen,pues ERES UN O UNA MISERABLE POR NO
DECIRLO O aCLARARLO.No te autonombres el heroe de los insultados ni la que mas sabes,porque no lo eres.El teatro ilicitano es una cosa y tu seas quien seas eres otra.A lo mejor eres un enchufado con plataforma del ayuntamiento...Podría ser.A ti plim,porque te escondes y como bien dicen algunos ,lo haces en una serpiente,en un reptil que es un depredador¿eso es insultar?Eso es verdad.Yo soy alguien que ha visto esspectaculos recientemente que no me han gustado(como el famoso g.leroux),pero reconozco que tu blog ha tenido su mayor exito en la polemica .A veces pienso que es lo que querias.Lo dicho,es la primera vez que escribo aqui,pero tu no eres ni santa/o ni el sabio del teatro.Si supiera quien eres podría ubicar tus criticas,así soloo veo ese reptil que da yuyu.Eso sí ,tu ultima crítica ha sido para buen rollo.Me alegro.saludos.Andrew

Anónimo dijo...

Es curioso, hace dos semanas que no me paso por aquí, pero veo que la gente, de una manera pueril, sigue soltando bilis. ¿A qué tanta violencia verbal? ¿Por el anonimato de la autora de este blog? Por lo menos la mitad de los blogs mantienen el anonimato de sus autores, ¿y qué?
¿Porque analiza, según su criterio algunos espectáculos teatrales, unos para bien, otros para mal? ¿Es que acaso a algunos de los que hacéis teatro no os han dicho que esto va incluido en el oficio? ¿Tan acostumbrados estáis a que sólo vayan a veros vuestros amigos y que os den palmaditas en la espalda?
La verdad es que el blog ni me iba ni me venía pero algunos energúmenos que entran insultando han logrado que me solidarice con esa Lengua Bífida que en ningún momento me ha parecido que fuera ni de santa, ni de heroe de los insultados, ni de sabia. Solo de alguien que se cree en el derecho de dar su opinión, desde luego con mucho más respeto del que muestran algunos (esos son los único que dan yuyu) hacia su persona.

Martin Brody.

Anónimo dijo...

martyn brody .A mi no me viene ver nadie al teatro ni me da palmaditas a la espalda.Porque me dedico a vener zapatos aunque me encanta el teatro(musical)...Llamais tu y tu amiga/o bifida,energúmenos que insultamos,a gente que como yo ve y opina que vais de sabelo todo y a veces hablais desde supuestos e ignorancia.Que os creeis que vuestra opinión es el paradigma de la cultura.No sólo en este blog.En el ambiente en general de lo que llamais la cultura teatral de elche.En donde la corrupcion y los amiguismos son tambien el pan de cada día.En el blog podeis ser anonimos y yo soy otro anonimo que puede opinar y al que desde luego,tampoco le gusta la imagen de un reptil para un supuesto crítico teatral de blog.Prefiero a fernando ramón que da la cara en información o el diario de patricia.Si leo a lengua bifida es porque me entretiene.Nada más.No pasa de lo local y tiene un punto lo que dice ella o él y todos los demás.Asumid que se os critique sin sentiros insultados.Agur

Anónimo dijo...

No sé, creo que la gente no tiene muy claro la barera entre la crítica y el insulto directo. Miserable, mediocre, cobarde, asquerosa, microcéfala y así hasta una docena de calificativos. Todos ellos dirigidos hacia la autora de este blog. Ninguno salido de su boca o los que piensen que estos descalificativos no tienen justificación incluso si no se está de acuerdo con sus comentarios (bueno, sí, yo les he llamado energúmenos que es un sinónimo de furioso).

Yo no voy a caer en el simplismo de intentar identificar a la gente que ataca este blog o adivinar la identidad de Lengua Bífida. Es muy sencillo identificar a los que la defienden con amigos suyos y los que la atacan con amigos de los criticados. Pero me parecería un razonamiento de niños y como digo, absolutamente simplista y alejado de la realidad. Como digo, ni me va ni me viene nada con la autora de este blog. Pero hay un hecho incontestable y que habrán comprobado los habituales lectores de PATIO DE BUTACAS.
Aquí se han criticado un buen puñado de obras y grupos locales. La respuesta de los grupos "damnificados" ha sido bien un elegante silencio, bien una discrepancia educada o incluso una deportiva aceptación de la crítica. Los insultos, las broncas, los malos rollos han llegado justo en el momento en que se criticó "Gastón Leroux". Como digo, es simplista acusar a losntegrantes de este grupo y sus allegados, pero da mucho que pensar...

Martin Brody

Anónimo dijo...

Hola amigos de este respetable blog
Soy Oscar, cantante y actor. Vivo en Madrid y conozco por motivos personales elche. Como amigo, discípulo y artista que tiene el placer de trabajar con esta compañía a la que tenéis todo el derecho a criticar(la que hizo leroux) y después de leer de todo, me apetece contestar a este ultimo comentario. .(lo insertaré tambien en la increíble seccion leroux a ver si la peña se calma ya)No todos los que trabajamos en esta compañía somos furibundos seres ni los que siguen y valoran a pedro pomares o garzón(que os aseguro que son bastantes) ,tampoco…Lamento los insultos, las broncas, los malos rollos que han llegado justo en el momento en que se criticó "Gastón Leroux”,pero según mi opinión no es tan extraño.No es extraño por el hecho o desde el momento en que en la búsqueda de google sale tan bien posicionado este blog,cuando se teclea el fantasma de la opera o pedro pomares(por ejemplo).Así se multiplican las visitas a este blog de patio de butacas. Es uno de los motivos(según yo)Podría deciros más pero ¿pa que´?Tampoco creo que sea conveniente para nadie esta guerra tan tonta. Me explico. Esta compañía tiene(como se ha dicho aqui )dos “vacas sagradas”que son el buen garzón y pedro pomares ,que tienen cierta proyección mediática en el mundo del teatro y el musical nacional. Se habla de ellos en medios nacionales como musicalson line, Tele Madrid, Castilla la Mancha, Aragón,webs, etc…,también tienen muchos seguidores en su tierra(y por lo que veo , detractores,jajajjaa) ¡Normal!. Ellos han sido profetas en su tierra en el sentido de que han llenado y tenido éxito en el gran teatro con espectáculos como “el quijote de los niños”,”los miserables en concierto” y según me han dicho ellos mismos(con los que actué recientemente en puertollano, Elda, leganés,santa pola,albatera,etc…) también casi llenaron con g.leroux. Soy consciente(creo que ellos también)que en ese musical hicieron lo que pudieron y que hoy por hoy se les escapa de sus posibilidades y estructura. (Conste que yo les aconseje que se esperaran,pero …)Pero una cosa son las limitaciones y otra las canciones bonitas que dicho musical tiene y os aseguro que las posibilidades…..Tiempo al tiempo.LO QUE QUERÍA PUNTUALIZAR CON CARIÑO, ES QUE ESTA COMPAÑÍA SE NUTRE DE GENTE DE MUCHOS SITIOS,YO SOY ANDALUZ, HAY ARGENTINOS Y POR SUPUESTO QUE SUS DIRECTORES SON DE ELCHE Y SI PUEDEN CONTRATAN A GENTE DE ELCHE. PERO QUERIA PUNTUALIZAR QUE NO ES UNA COMPAÑÍA LOCAL. LORENA,MIEMBRO DE LA COMPAÑÍA ES DE MADRID Y HA HECHO MAR Y CIELO RECIENTEMENTE,ADRIANA VECINO (MY FAIR LADY),IVAN(HOY NO ME PUEDO LEVANTAR)EL MISMO PEDRO SERÁ UNO DELOS PROTAGONISTAS DE MAHAGONNY DE MARIO GAS EN EL TEATRO ESPAÑOL..ASÍ PODRÍA DECIR HASTA DE UNOS 18 INTEGRANTES DE ESTA (PARA MI)QUERIDA COMPAÑÍA.Esto,yo creo que habría de ser un motivo para alegrarnos, como el hecho de ese ambiente teatral tan majete de elche. Ojala en graná tuviéramos tanto de ello .De los 30 bolos que yo hago al año con ellos en noches miticas o los mogollón que hicieron con “la opera mola”etc…muy pocos fueron en elche. La oportunidad les llego de la mano de un manager de elche y ellos no hubieran actuado en elche si no es por ese contacto.Lo que sí estoy en disposición de aseguraros es que la pasta y el cache se la lleva ese manager. ¡JAJAJAJAJAJJAJ! Ellos NO….Desde que empecé con ellos en terra mitica y la escuela de artes escenicas,a ellos se les ha ignorado en elche a pesar de protagonizar campañas escolares importantes y actuaciones de hasta 35 integrantes con música en directo.A pesar de que se les quiere en general a los dos.Lamento que se nombre a Silvia montesinos y a otros así a la ligera.Silvia trabajo con nosotros y es querida.Para terminar ROGARIA A DETRACTORES Y DEFENSORES,que piensen en el arte y no en darse tantas ostias unos a otros.Si unos les gusto y a otros no.Pues ¿Cuál es el problema?unos que vuelvan y otros que huyan de esta compañía.jejejeje.El mundo no tiene remedio, pero espero que halla paz y que se lo piensen otra vez a la hora de tirarse los trastos unos a otros.Un saludo a Elche desde Madrid. Besitos.Oscar.

Lengua Bífida dijo...

Gracias, Oscar, por tu educado, mesurado y razonable mensaje. Si todos expusieran sus opiniones de la misma manera...
Sólo puntualizar que lo gracioso de todo esto es que no soy una detractora de esta Cía. Musical de España. AL contrario, siempre he admirado el trabajo de Pomares y, sobretodo, de Garzón. Simplemente me limité a exponer el porqué de mi decepción ante este "Gaston Leroux" y supongo que todo este follón se armó porque se han empeñado en darme una identidad equivocada.
Saludos y espero poder leerte a menudo por aquí!

Anónimo dijo...

Hola paisanos y compañeros varios.Pues a mi sincermente no me parece educada ni conveniente tu imagen de blog.Es normal que algunos (energuemnos o no tanto)te digan microcefala o demas chorradas vista esa extraña iamgen.creo que eres muy inteligente:lengua bifida(jo ,cambiate el nombre) Con respecto a tu critica de leroux tiene veneno o resentimiento y de mesurada y razonable no lo es tanto. .No habia entrado aqui y por referencias lo he hecho.Me alegra tu ultima crítica sobre la gente de elche que triunfa por ahi.Fijate como somos que de ello solo hay 3 comentarios por ahora.de las otras hay un monton y seguira habiendo...No me importa que seas silvia o silvio,pero de veras que veo subjetividad manifiesta.Da mucho que pensar todo.hay tambien envidias y eso es innegable.No solo han insultado o menospreciado los que valoran el espectaculo de leroux.Como dice oscar es bastante explicable que desde leroux tengais malos rollos.No es una producccion intransendente ni local.Ni deja indiferente a nadie.Tampoco creo que nadie de palizas si sabe tu identidad ni que por defender leorux sea un fascista.Le diría a esther que si ella no se moja yo sí.Que tendria que ser mas agradecida a las oportunidades y el buen trato que esta compañía nos da que no es poco.Soy uno de los actores secundarios de esta querida compañía de la nona teatro y agradezco mucho el esfuerzo de garzón en la dirección a pesar de que no somos la compañía de broadway ni adew lloid webber.Ellos podrían contratar a gente de fuera y sin embargo(para esto )contrataron a gente de elche.Conste que no te falta razón en parte de la critica de leroux,pero no es justa.Hicimos todos un enorme esfuerzo.ENORME.Hubo cosas buenas y no destacas ni una, y ante todo que ese publico (mayoritariamente)aplaudió y disfruto del espectaculo.Ojala pronto esten las imagenes de video para que todos lo vean:eso sí,hay quien dice que el publico de elche es tonto y lo aplaude todo.Gracias a todos los tontos.Pero no llena(por desgracia )siempre el gran teatro y menos las producciones locales(la de miravete y silvia del otro dia es un ejemplo,triste)Este oscar ,si es quien imagino,sí que es un buen tio.Majisimo y un grandisimo cantante.Agradecido en mi nombre a su post mesurado como dices.Mas que esther poveda por lo que veo.ella no ha dicho nada en favor de esta compañía de la que no tenemos queja.No trato de pelear ni espero haber insultado y creo que quien defiende nuestro trabajo con insultos hace mal.pero no solo hacemos mal nostros los defensores.hacen daño tambien los detractores.Un saludo.Gracias.te animo a seguir con tu blog.Pimpim

Anónimo dijo...

Pimpin,

No voy a entrar en ninguno de los comentarios repetitivos que has hecho sobre esa "mayoría" a la que tan seguros estáis les encantó el montaje. O los otros insultos que dedicas a los que no compartimos tu opinión.

Pero hay algo que me parece MUY GRAVE por tu parte, y que demuestra que tipo de persona eres: tu ataque personal contra Ester Poveda.

Reto a cualquiera que conozca personalmente a Ester, o haya trabajado con ella, a que diga algo negativo sobre su persona o su capacidad como actriz. No es sólo la mejor actriz(a mi parecer, y, por su amplio y ajetreado curriculum, al de muchos otros) de Elche, sino una de las mejores personas que conozco.
Y porque no entre en estas discusiones bizantinas, no es una traidora ni nada parecido.

Pimpin, aprende a tomar las críticas con mesura, y no te apresures a atacar a tus propios compañeros: la vida da muchas vueltas.

TPM

Anónimo dijo...

¿que yo he atacado a esther poveda?Eso es otra de tus interpretaciones.Ella es una excelente compañera de la cual se aprende.Solo hE dicho que no se moja (en este caso )como lo hacemos otroS.Entiendo su situacion.Yo no soy d elche y no tengo porque callar ni quiero polemizar,Tu y tus amiguetes haceis interpreetaciones muy curiosas.Los comentarios repetitivos sobre esa mayoria no son solo mios.Son de gente variada.tal vez mas de los que vosotros sois.(digo tal vez por modestia)LA MAYORIA SALIO ENCANTADA y lo dire todas las veces que sea ,AUNQUE SEA COMO DECIS ,GENTE QUE LO APLAUDE TODO Y SEA TONTA....SOY UNO MAS DE LOS QUE VEN RESENTIMIENTO EN LENGUa BIFIDA Y LA CRITICA QUE HIZO.Por cierto.veo que lengua bifida embiste a sus cOlegas cuando no le interesa contestar a ella.NO DESVIEIS LA ATENCION CON MIS SUPUESTOS ATAQUES A ESTHER.REITERO QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA Y ACTRIZ.YO HE SIDO RESPETUOSO,A PESAR QUE TU QUIERAS POLEMIZAR SOBRE ESTHER,LA QUIERO UN MONTON Y ME AYUDO EN LA FUNCION.¡he dicho!.PIMPIM

TPM dijo...

Vamos a ver, Pimpim, no me hagas de Aznar negando lo que has escrito 4 lineas mas arriba; te cito TEXTUALMENTE, por si te falla la memoria: "Le diría a esther que si ella no se moja yo sí.Que tendria que ser mas agradecida a las oportunidades y el buen trato que esta compañía nos da que no es poco."..."Este oscar ,si es quien imagino,sí que es un buen tio.Majisimo y un grandisimo cantante.Agradecido en mi nombre a su post mesurado como dices.Mas que esther poveda por lo que veo.ella no ha dicho nada en favor de esta compañía de la que no tenemos queja.

Te resumo:"Ester cierra la boca o si la abres sólo puedes alabar el montaje".

Y me toca mucho las narices lo de "la mayoría". La mayoría no tiene razón nunca. Tiene el poder, pero no la razón. Y reitero: ¿cómo mides la mayoría? ¿había algún tipo de urna en el teatro en la que no nos dejaron votar a los que no nos gustó?

Pimpim, espero que sigas trabajando y mejorando cada día, y que la próxima vez que te vea en un escenario, sea mejor. Sin malos rollos.

T.P.M.

p.s. No conozco a Lengua Bífida. Así que no me envía nadie, sino mi conciencia.

p.p.s Rosa María, me uno a Brody en tu lista de fans. Gracias por traer mesura.

Anónimo dijo...

T.P.M
Te resumo:"Ester cierra la boca o si la abres sólo puedes alabar el montaje". ¡Esta es tu opinión e interptetación!.Creo que no sólo se puede alabar el montaje.También reconozco los errores.Aunque tú digas lo que quieras.Me la trae al piro pero te seguire contestado.Hubo muchas cosas buenas.hubo gente que se entero de lo que otros no.Es verdad que mi querida esther no ha dicho nada a favor de esta compañía que nos trata divinamente.Solo ha defendido su trabajo.Entiendo su postura porque solo trabaja en elche y con vosotros.Si no me crees a mi cree a rosa maría que es mas mesurada.¿no?Tampoco creo que yo halla insultado a nadie y tu me insultas al llamarme aznar.Que asco.¿la mayoria?la mayoria es la de los que estuvieron en el teatro.Aunque sean tontos que lo aplauden todo.O ya que tu me has dicho aznar¿la mayoria que es ,la de arnaldo otegui?tu conciencia es tan subjetiva com0 la mia y eso de que no conoces a lengua bifida ,en mi conciencia e intuicion ,es discutible.Me reitero.Esther vale mucho la pena,pero no se ha mojado NADApor esta compañía que como a rosa maria,nos ha dado una y otras oportunidades....Ciao.pimpim

Anónimo dijo...

Silvia Montesinos,¿no escribes sobre ti y la obra de teatro que hiciste el viernes 4 de mayo'Els embolics de Scarpin'?.A mi me gusto.La estaba esperando.Para ver esta vez si te echabas tantas flores como te echaste en el rey lio.Yo no te he confundido con la persona equivocada.Eres tu la dueña de este blog.Enhorabuena.Manolíto

Jorge dijo...

Sigo diciendo y me batiré con cualesquiera que me negare, que el autor de este nuestro blog no es y será sino supercoco.

Perdónales señor, porque no saben qué canal ven...

Anónimo dijo...

veo veo,canal cobra,canal serpiente,canal bifido,canal de los montesinos...batete conmigo jorge.Saatoca

Eysellt dijo...

Qué vergüenza...

Anónimo dijo...

que asco de blog,la verdad.Esto es mas de lo mismo.Que triste....Dori

Anónimo dijo...

tanto anonimo,tanta division...Esto no es teatro n nada.ESTO SIGUE SIENDO ELCHE!!!!!!!!!!OLEEEEEEEEEEEE.Lengua bífida...Borra todo!

Anónimo dijo...

Hola esther.lo primero es decirte que a ti personalmete y via este blog es la ultima vez que voy a contestar.No creo que hicieras el ridiculo al hablar con el "verdadero" pimpim...,pero hay que pensar que el hecho de que firme como pimpim no quiere decir que sea el compañero que hizo pimpim...Aqui soy yo pimpim(de momento).Lengua bifida es quien sea y no una serrpiente¿no?Podría haber firmado como aznar,por ejemplo y AUNQUE TPM me califique de ,yo no soy aznar.Aclarado.Puedo ser un musico,un actor,un bailarin(a)un tecnico...Tu peluquero..jee!Respeto que tú y rosa maría entreis dando del todo la cara en un blog en el que la jefa(o jefe)es anonimo y la mayoria de la gente también(no todos)Yo doy bastantes datos,pero paso de firmar con dni incluido ,por ese matiz de que aqui son la mayoria anonimos.Es el espiritu de la libertad de expresión.Te diré sin problemas quien soy....en la próxima representacion del leroux.¿Cuando?Pues tardaremos¿no?O sea,el pimpim de aqui soy yo.Yo soy un compañero que te quuiere y no ssoy tu tio...jej!Lo de silvia es fuerte.c´Tengo entendido que ella se fue de la nona teatro por decision propia,que se le pago al centimo,que no hubo problema.otros no opinan igual,pero deberian dejar de remover la m.Esto no tiene mayor importancia.Unos nos aplaudiran nuestro trabajo(menos mal)y otros tendran sus subjetivas razones para ponernos a parir.Besos a todos menos a uno.eh,que es broma.Pimpim,tu peluquero...

Anónimo dijo...

Yo algunos de los que criticais y llamais fascistas por el hecho de que no opinan como vosotros en este foro gueto os pregunto¿cuantos teatros habeis llenado?¿en qué habeis destacado?¿qué sabeis de teatro musical?¿cómo sabeis de música y opinais de esta obra si no sabeis de lo que hablais?yo acabo de llegar.Creo que no tiene nada que ver con esta lengua bifida la malcarada silvia Montesinos.Bastante tiene con amargar a la gente en la escuela de arte dramatico de murcia.Sé quien eres,lengua bifida.Preparo mi blog,preparo mi articulo.Perteneces a la plataforma de teatro amateur de elche.Claro,no ibas a ser ninguno de los que destacan en el teatro de elche a nivel nacional,que hay muchos mas que los que triunfan en otros lugares segun tu y tus SECUACES.Mi nombre.Llamadme jose luis¿vale?

Anónimo dijo...

uy uy uy ,lengua bifida...A ver si es verdad que eres el tirano de la plataforma.Jo,has habilitado desde tu anonimato la moderacion de foros...Vaya libertad de expresion la tuya.Tu foro ya no será lo que era aunque el teatro amateur de elche siga siendo el que ha sido.Un beso en tus labios.

Raton Clown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raton Clown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lengua bífida es JOSE LUIS MAS.Ahí queda eso.

Lengua Bífida dijo...

Bueno, veo que has hecho un gran descubrimiento....
No quedamos que yo era Silvia Montesinos? En fin...
Borro mensajes ofensivos.

Anónimo dijo...

tú eres una serpiente cobarde.

Anónimo dijo...

Lengua bífida se va al paro porque es una nena(con pene)sociata que chupaba del bote.Ala.A cagar y a criticar desde la Oposición y el anonimo de pueblo