domingo, mayo 27, 2007

TEATRO DE ELCHE Fuera de Elche (2)

Bueno, mientras algunos todavía siguen tirándose trastos en otros post, por mi parte seguiremos dando aquí buenas noticias. Gracias a Mavipas, que me puso sobre la pista, nos enteramos de que CALANDRACA ha vuelto de Cáceres con un saco de nuevos Premios. El grupo ilicitano Calandraca, con su montaje “No es tan fácil” copó buena parte de los premios del XVII Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral'. Calandraca se llevó los premios a la mejor representación, puesta en escena (Helia Gavaldá), dirección, actor principal (Sergio Boix) y el trofeo que concede el Certamen de la localidad extremeña. Casi nada. Estos chicos se han pateado con este montaje toda la península de punta a punta. Y anuncian que van a seguir lo que queda de año. Aun tienen que darnos alguna alegría, seguro.

Calentito el soplo que me acaba de llegar. La coproducción ATROTE-CÍA. CLÁSICA DE COMEDIAS, “Un Enemigo del Pueblo” va a ser representada en el Teatro Principal de Alicante, un escenario al que tienen acceso muy pocos grupos. Lo harán dentro del prestigioso ALICANTE A ESCENA. Desgraciadamente no es muy frecuente que una formación ilicitana pise el coliseo alicantino. Bien también por ellos. Ya lo dije en mi crítica pero reitero que hay que ser muy valiente para poner en escena un Ibsen hoy día y apostar tan fuerte por él. Y encima compartiendo texto con el Centro Dramático Nacional.

Y ahora, en espera de nuevas (y buenas noticias) de nuestros grupos locales, seguiré preparando mi crítica acerca del último montaje de MARACAIBO, “Bacanal, la Fiesta del Vino”.

Hasta Pronto!

55 comentarios:

Basterrak dijo...

Olé por ellos.

Por cierto a ATROTE les dieron en Villacañas un premio (pero no recuerdo cual, jeje).

un saludo a tod@s.

PD: Respecto a lo de "tirarse los trastos en post anteriores", me recordó a un diálogo de la serie Futurama:

LOCUTOR: ¿Qué tal tu familia Morboh?
MORBOH: Bien, numerosa y beligerante...


Dos adjetivos perfectos para el teatro amateur ilicitano. jeje.

Anónimo dijo...

¡Jajaja! Numerosa y beligerante...
Bueno, pues enhorabuena a estos dos grupos (que además son amigos) y que siga así el teatro ilicitano ;-D

seneca dijo...

Estaría bien que entre todos ayudaramos a elaborar una lista de galardonados este año, para verlo todo de golpe. Cada grupo podría enviar a este blog cual nota de prensa a un periodico, cada vez que gana un certamen o algo así. Más que nada porque si no me equivoco este blog, por las buenas y por las malas, se está convirtiendo en un referente de la cultura teatral ilicitana.

Un saludo y enhorabuena a todos los que empujais al teatro ilicitano (a dónde es una incognita, pero palante vamos).

Anónimo dijo...

De nada, lengua bífida. :)

me alegro mucho por todos aquellos afortunados que ganan premios en certámenes. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Yo algunos de los que criticais y llamais fascistas por el hecho de que no opinan como vosotros en ese foro gueto os pregunto¿cuantos teatros habeis llenado?¿en qué habeis destacado?¿qué sabeis de teatro musical?¿cómo sabeis de música y opinais de esta obra si no sabeis de lo que hablais?yo acabo de llegar.Creo que no tiene nada que ver con esta lengua bifida la malcarada silvia Montesinos.Bastante tiene con amargar a la gente en la escuela de arte dramatico de murcia.Sé quien eres,lengua bifida.Preparo mi blog,preparo mi articulo.Perteneces a la plataforma de teatro amateur de elche.Claro,no ibas a ser ninguno de los que destacan en el teatro de elche a nivel nacional,que hay muchos mas que los que triunfan en otros lugares segun tu y tus SECUACES.Mi nombre.Llamadme jose luis¿vale?

Anónimo dijo...

Y tú conoces el respeto? A mí me daría vergüenza Jose Luis, pareces un crío. Felicidades otra vez a los grupos de teatro que han ganado premios!!

Anónimo dijo...

Que yo sepa, para opinar no hace falta haber llenado nada, ni haber destacado en nada. Yo no sé cocinar, pero cuando como algo sé si me gusta o no me gusta. Y puede ser el manjar más delicioso de este mundo o haberlo cocinado Karlos Arguiñano en persona, pero si no me gusta no me gusta. Pues con el teatro y la música me pasa lo mismo: una obra puede tener la mejor escenografía del mundo, sus actores pueden ser maravillosos y dominar cualquier tipo de técnica teatral, el argumento o el mensaje pueden ser geniales. Yo, como espectadora, lo reconoceré siempre pero, si la obra me aburre o no me transmite nada, también lo diré. Lo bueno y lo malo, diré ambas cosas. Y no diré "La obra era mala" sino "No me ha gustado la obra" y después siempre argumentaré por qué. Por eso no creo que haya por qué ponerse así por una crítica, porque al fin y al cabo es una opinión. Está claro que no todos pensamos igual ni tenemos los mismos gustos, pero de ahí a insultarnos y comportarnos como nos estamos comportando... En ese sentido estoy de acuerdo con eysellt, es vergonzoso que personas adultas nos estemos tirando los trastos a la cabeza sólo por una opinión que, para más INRI, ni nos va ni nos viene.
Como ya dije en otra ocasión, los teatreros ilicitanos somos envidiados en otras provincias, tenemos muchas cosas buenas: una muestra de institutos, la Mostra Dama d'Elx, La Plataforma (y conste que mi grupo la hemos abandonado hace apenas meses, pero aún así nos parece muy positivo que exista esta asociación), ese intercambio de actores que hay entre los grupos de Elche, o incluso las co-producciones entre dos o más grupos, que también las hay. Sin embargo, cualquiera que entre en este blog y lea todos estos comentarios que estamos haciendo, y vean nuestro comportamiento, estoy segura de que sentirán vergüenza ajena. Yo la siento. Y me parece muy triste.
Una simple crítica a un grupo de tantos que hay en Elche, ha desencadenado que todos nos insultemos y nos peleemos, incluso entre miembros de un mismo grupo o de una misma asociación. De verdad, que me da pena decirlo, pero me parece vergonzoso que nos estemos haciendo esto entre compañeros. Por mi parte, creo que se acabó el discutir sobre lo buena o lo mala que es Lengua Bífida (ni la conozco ni tengo el más minimo interés en conocerla, pero su blog me pareció interesante desde un principio), sobre lo buena o lo mala que es la obra de Gaston Leroux (no la he visto, luego no puedo juzgar) y sobre lo buenos o malos, listos o tontos, que son los de La Plataforma, los de Gaston Leroux o los teatreros ilicitanos en general; para mí, todos son compañeros y todos merecen respeto. Espero que este comentario nos haga reflexionar un poco a todos sobre lo que estamos haciendo.
No tengo nada más que decir al respecto.
Saludos de buen rollo para todos.

Anónimo dijo...

hola yo creo que en parte esto que pasa es un reflejo mismo del ambiente de elche en general .Puede ese dichoso fantasma del g.teatro haber desncadenado la guerra,pero sabeis que aqui hay muchas.La plataforma es lo que es y tampoco es que nos llevamos divinos de la muerte todos.A mi lo que me da verguenza es que se acuse a silvia de ser la lengua bifida y quien de verdad es no lo desmienta.Me gustaria tener buen rollo ,pero no es posible del todo ,cristania.Este mundillo amateur tambien deja mucho que desear.Yo sí vi leroux y me gusto(espero que no me recrimineis por ello)Besos.Salud

Lengua Bífida dijo...

Estimado anónim@, léete todos los mensajes del Gastón Leroux (si tienes tiempo y paciencia). Verás como en un principio que me relacionaron ya dejé claro que no tenía ni idea de qué Silvia me estaban hablando. ¿Voy a tener que desmentir cada vez que alguien quiera identificarme o relacionarme con alguien? No tengo porqué. Ya dejé claro, y lo vuelvo a decir, que nadie tiene ni idea de quien soy. Todo lo que aquí se diga serán conjeturas. Conjeturas que, por otro lado, beneficiarán más si cabe mi anonimato.
Por lo pronto, parece ser que la gente necesitaba de un foro así para poder desahogarse de todos los malos rollos que llevan con el mundillo. Yo confieso que todavía no he salido de mi asombro. Y eso que ya lo predije en uno de mis primeros post.
Por mi parte seguiré con mi tónica general en mi blog, diciendo y opinando lo que me de la gana, siempre con criterio y respeto hacia los demás. Si queréis leerme o no eso ya es asunto de cada uno. Por mi parte agradezco los ánimos de gente como Cristania, Eysellt, Jorge y otra mucha gente que lo está haciendo por e-mail privado y que, por tanto prefiero mantener en anonimato.
Y.. (¿por qué no?) también agradecer a todos los detractores de mi blog. Ellos son los que, al fían y al cabo, han conseguido que este sea todo un éxito de lectores.
Saludos a todos!

P.D: Jorge, tu sugerencia me parece estupenda. Por su parte, las Compañía Mandril o Clásica de Comedias ya te han tomado la palabra…

Anónimo dijo...

¿Recriminarte? ¡De ninguna manera! Como he dicho, cada uno tiene su opinión y, si a ti te gustó, pues fantástico. Yo, ya te digo que no vi la obra. Lo único que sé es lo que me han contado y lo que he leído. Por lo tanto, no puedo juzgar. Respecto a lo del ambiente, puede que tengas razón, pero es una pena ¿no? Yo soy de Garou y nos llevamos bien con todo el mundo. Sinceramente, no entiendo tantos marrones y más a nivel amateur. Lo que hay que hacer es pasar de malos rollos y disfrutar más del teatro.
Saludos

Basterrak dijo...

Tranquilos, en 4 añitos gana el PP en elche y nos quedamos sin teatro amateur. Jajajajja.

Os invito a hablar de política, o de cocina, o de los GiJoe, o cualquier otro asunto, que esto empieza a ser ya monotema.

Si con cada comentario detractor hacia este blog se consiguiera algo, pues bien, lo entendería. Pero es, como dice mi padre, como tocarle los huevos a un muerto y pretendes que me dé gusto a mí.

El mundo de las "fráses célebres" también es divertido. ¿No os interesa hablar sobre eso? Es que me aburro. (una opinión como otra cualquiera)

Anónimo dijo...

Hijo mio, jose luis, que cansino. ¿No tenias suficiente con poner tu mensaje en uno de los "temas", que has tenido que copiarlo en todos? En fin, me quedo con las respuesta de Cristania (¡un beso, guapa!). ¿Qué pasa? ¿Qué tú sí has llenado teatros y compuesto sinfonías, y por eso tu opinión es más válida? Venga, crezcamos un poco y a ver si aceptamos las críticas un poco mejor. Un saludo,

T.P.M.

Jose Luis dijo...

Yo ya tengo un follón, no sé si se hace pasar por mi, me acusa a mi de ser Lengua Bífida...¡que lio!

¿Tan complicado es respetar el trabajo que hacen los demás?

Es que mira que llevo años en esto y sigo sin entender según que cosas...joder...que cansinos...

Por fortuna dentro de La Plataforma hay muchos grupos que destacan a nivel nacional, por fortuna fuera de La Plataforma hay muchos grupos que destacan a nivel nacional...

¿Tan malo es? Yo cuando leo que algun grupo de Elche sale (gane o no gane) me hincho de orgullo...¿eso me convierte en un patán? ¿Disfrutar de los éxitos ajenos me convierte en un anti-teatrero?

Y si dentro de los propios grupos hay "enfrentamientos", dentro de La Plataforma ¿no va a dejar de haberlos? Es la mierda de la democracia, que todos tienen voz y voto...a ver si con "suerte" alguien da un golpe de estado y tenemos una dictadura o algo...yo es que tengo unas ganas de que alguien coharte mis libertades...

Anónimo dijo...

lengua bifida.Hablas de hacer criticas con criterio.Aclara mejor que es con tu criterio.No creo que gane el PP ni de coña en elche,así que seguireis chupando los mismos siempre.Gracias cristania por no recriminarme mis gustos.El finde que viene iré a ver el ho no me puedo levantar...ya os contaré.Estoy de acuerdo con lengua bifida en que gracias a los detractores su blog es un exito.Ah,me hace gracias lo de tocarle los huevos al muerto y que te de gusto a ti,Para gustos los colores.Adeu.Salud

Anónimo dijo...

La "Secta-Forma" un democracia? Eso sí que tiene gracia, José Luís... ¿Entonces por qué cada cuatro años no se cambia de presidente como corresponde a cualquier asociación? ¿por qué sólo se sigue el pensamiento único de su exhibicionista lider? ¿Y por qué cada grupo que ha demostrado un criterio propio (y distinto al de ese lider absolutista) ha salido por piernas de esa formación que dice representar al teatro amateur en Elche y que, en realidad, sólo representa los intereses de ese lider y sus fieles acólitos? (Con la complicidad de algunos concejales amiguetes jeje...)
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Porca miseria!

Basterrak dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Basterrak dijo...

No es justo. Uno tiene que estudiar y le dáis tema para que se distraiga... cagüentó...

¿Tan difícil es registrarse en una página de internet? así dejaríamos de tener tantos anónimos. No es que me importe demasiado, pero supongo que el que comenta algo tan "contundente" o "directo" si lo preferiis, supongo que querrá hacer algo, incidir a algo. ¿No? Digo yo que sería mucho más fácil que la gente le tomara en serio si se identificara el autor. (y esto es aplicable a cualquier persona, anónimo o pseudónimo. No lo digo yo lo dice la "Teoría General de la Comunicación" -jeje pa algo me sirve la carrera-).

Otra cosa es si no se desea mover a nada, si es por decir o por opinar OK. Perfesto.

Yo por mi parte me sorprendo que cuanta más paz y humildad se pide, se contesta con más violencia (en sentido figurado), por lo tanto es inútil intentarlo de nuevo.

LENGUA BÍFIDA: sigue con las críticas teatrales.

ANÓNIMOS EN CONTRA: seguid criticando el blog y a su autor/a. Y si queréis también a personas en particular.

ANÓNIMOS A FAVOR: seguid opinando a vuestro aire y/o cambiad de parecer si queréis.

IDENTIFICADOS: Dios os bendiga, seguid así. Pero os aviso: tenéis total libertad para postear como anónimos. No es que yo pueda dar o quitar libertades, lo digo porque es verdad, puedes postear como anónimo en blogger (esta página) siempre que quieras, jeje ^_^

COMPAÑEROS DE "GREMIO": Actuar como os venga en gana y si llenáis mejor.

COMPAÑEROS DE GRUPO: Recordad el ensayo del fin de semana. Je je.


PD: Ahora pensaréis que voy a dejar de pedir paz, pues sería lo lógico pero como esto de internet es libre en el siguiente comentario haré lo que se me ocurra en el momento.

PD2: sigo con mi propuesta de nuevos temas de conversacioón. ¿Sabéis que los japoneses inventaron un sistema para oír música a través de las plantas? Se llama KA-ON y lo mejor de todo es que las vibraciones musicales (como ya sabréis) son beneficiosas para las plantas, las hacen vivir más tiempo y además repelen a los insectos. Genial.

Jose Luis dijo...

Me gusta más el termino "Sectaforma" sin el -, que queda más gracioso, y con mayúscula...pero me ha gustado, de hecho empezaré a usarlo...

Gracias por tus palabras, eso quiere decir que aunque no formes parte de la misma, te interesa lo que hacemos (para bien o para mal) y nos sigues (para bien o para mal), y eso en definitiva es lo que importa.

Y que me llames exhibicionista y absolutista tambien me mola...eso es porque particularmente me sigues a mi también. Catarsis que se llama...

Un abrazo "anonimo".

PD: Suscribo las reflexiones de Basterrak menos lo de la música y las plantas, que no me veo yo...

Anónimo dijo...

De nada, José Luís, de nada.
No tiene importancia. Es sólo que me ha hecho gracia que tú quisieras darnos lecciones de democracia.
Del resto de mis palabras puedes sacar las conclusiones que te plazca si eso les da más sentido para tí...
Un saludito!

Javier Murcia dijo...

Al anonimo de la sectaforma:
Yo no suelo comentar en este blog y no me apetece aparecer de ninguna forma, más que nada porque no me apetece que me salpique la mierda de todas las peleas, pero lo que has dicho de la plataforma es muy fuerte, no sé quien serás ni si hablarás con conocimiento de causa. Yo estoy en la plataforma y cada cuatro años hay elecciones y si cada cuatro años sale el mismo presidente es porque cada cuatro años los muchos grupos de la plataforma así lo votan ¿Democracia significa que se cambie cada cuatro años? ¿Desde cuándo? Eso no se llama democracia, se llama "picoteo". Personalmente me alegro mucho de estar dentro de la plataforma y de que exista, independiente de los malos rollos que pueda haber. La plataforma es una asociación que organiza la mostra y la maraton, donde cualquier grupo, tenga dinero o no, fama o no, puede actuar, y donde cualquier grupo tiene un lugar para ensayar sin gastarse un duro, y es una asociación donde es igual de fácil entrar o salir. En los años que estoy ahí TODOS los grupos que han solicitado entrar lo han hecho...
Y sobre las críticas y contracríticas... el que se pica ajos come, quiero decir que el que haga teatro y no vaya a aceptar una mala crítica que represente sus obras en el salón de su casa frente a sus papás... la falta de humildad siempre límita el perfeccionamiento de cualquier cosa, y tengo comprobado que los mejores artistas y profesionales son los que más se autocritican. Un poco de tranquilidad, por favor, que aquí se está dando un espectáculo flipante, no es nada elegante intentar hacer prevalecer opiniones propias en torno a algo TAN subjetivo como la apreciación de un espectáculo.

Jose Luis dijo...

Anónimo, ¡que va!

Si tus palabras me importan una polla (de mayor o menor tamaño, te lo dejo a tu antojo, ahi ya depende de como te gusten), sobre todo porque no sé de donde vienen (lo mismo eres una cajera del Mercadona que alguien del Centro Dramático Nacional y además se ve que tienes muy poquitos conocimientos de como funciona una asociación/federación) y llevo un tiempo prestando atención solamente a las palabras de la gente que me importa (que no es tu caso, seamos sinceros, espero no hacerte daño), eso si te agradezco que estés tan pendiente de mi/nosotros y nos destines parte de tu valioso tiempo, por cierto lo de "sectaforma" si me das tu permiso voy a usarlo (citando la fuente, por supuesto) porque me parece muy gracioso el nombre....jajajaaj...en serio, ¿me das permiso?

Gracias

:)

PD: LOC :*

Anónimo dijo...

Jod*r como ha cambiado el cuento (que le diría el Lobo a Caperucita en un mal chiste)...

Vamos a ver si me entero, que esto está mas enrevesado que la trama de Embrujadas. ¿el Jose Luis que lleva la plataforma (o dirige, o preside, o como se llame) no es el mismo que escribió eso de "llamadme Jose Luis"? ¿no? Porque no me suena igual. En fin. Yo en mi crítica anterior me refería el 2º Jose Luis, al "anonimo" que pide, cual Maripili de cualquier burdel, que le llamen por ese nombre, como se podía llamar Paco-pepe.

¡Que lío por Dios!!! y eso que este tema era para celebrar los exitos del teatro ilicitano dentro y fuera de nuestras fronteras...

Yo propongo una cosa: que los diferentes grupos, a voluntad propia, comenten sus proyectos, por si alguien puede ayudar, etc...

Anónimo dijo...

Jajajaj… Tranqui, José Luís, puedes usar el nombre con toda libertad, no te preocupes. De hecho hace ya algún tiempo que se usa en la ciudad y por tanto el mérito no es mío.
Y por lo de mi valioso tiempo tampoco te preocupes, gasto en tu persona exactamente el mismo tiempo que el que gastas tú en contestarme. Eso sí, yo al menos no lo gasto en horas de trabajo pagadas por el ayuntamiento. (Estoy más cerca de ti de lo que te imaginas, jeje…)

P.D: Desgraciadamente sí. En cuanto a La Sectaforma hablo con conocimiento de causa. Por supuesto que se vota siempre el mismo Presidente. Sería muy fuerte que se autoproclamara uno mismo. ¿Pero que ha sucedido con cualquier grupo que se ha atrevido siquiera a poner en tela de juicio ese liderazgo? (Pregunta en el aire)

Jose Luis dijo...

Ahhh! Vale!

Ahora entiendo muchas cosas...eres otro "ranconios" que se dice por aqui...

PD: Le das la enhorabuena de mi parte al creador/a de la Sectaforma, que me parece una nomenclatura francamente cachonda. Y enhorabuena a ti también, que te codeas con lo más selecto del teatro ilicitano

PD: No, no...me temo estás más lejos de mi de lo que te imaginas (por fortuna para los dos) no sé si físicamente, pero sin duda si intelectualmente. Yo al menos SI doy la cara, lo contrario...pues es lícito, pero habla de tu "dudosa" moralidad. Permiteme que te llame cobardica y acusón, como en el cole.

;)

Jose Luis dijo...

Por cierto, que las horas en todo caso me las pagas tu con tus impuestos...te lo digo por si te da más coraje...

Anónimo dijo...

No sólo las pago yo, que es lo triste, no sólo yo...

Anónimo dijo...

¿kA-ON? ¿Y en qué consiste? Lo digo porque me estoy llenando el piso de plantas y, a pesar de que las riego y les da el sol, las veo un poco chuchurrías. ¿Qué les pongo chill-out, heavy, la banda sonora de Dirty Dancing?
En fin, a ver si me cuentas lo de las plantas...
Por cierto, la hora del ensayo es un poco... vamos, que m'has fotut el dia de platja. Snif snif! Mala personica...

Anónimo dijo...

¿no esperarías celebrar un akelarre antes de la medianoche? Je, je.... un saludo!

TPM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lengua Bífida dijo...

Comprendo que los temas alternativos que propone basterrak no sean del interés de todos XD. Pero si preferís mantener un careo sobre otras cuestiones debo pedir un mínimo de urbanidad. Lo digo a propósito del mensaje que acabo de eliminar. EL insulto grosero no hace sino quitar razón a vuestros argumentos. Es mucho más sano cultivar la ironía, la mordacidad, el sarcasmo... Esto requiere ingenio, inteligencia y cierto artificio en la redacción. Así que calentaros un poco el casco y no me déis mucho más trabajo porfa...
Besos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...

Bien, bien...generando rencor y antipatia, eso solo pasa cuando eres importante.

Hoy estoy contento ¿ves?

:)

Jose Luis dijo...

Lengua Bífida, por mi no borres el comment, si no te va a petar el blog de mensajes rollo Atapuerca.

Que a mi los insultos me resbalan, menos en este caso concreto, que me hacen gracia.

Anónimo dijo...

"Jose Luis es la Angela Channing del teatro ilicitano. Pedo, caca, culo, pis... Llamadme Ricitos de Oro."

¿es realmente este el sitio para insultarse gratuitamente?

Una cosa es criticar un MONTAJE, sin entrar en los agravios personales. Y otra muy distinta tirarnos de los pelos o hacer concursos de quien mea mas lejos.

Un poco de respeto. Sólo un poquito.

seneca dijo...

Y pensar que podiamos estar hablando de teatro... :'(

Lengua Bífida dijo...

Porfaaaa... Comportaroooos... Bastante hay con los insultos a mi figura. Si os interesa el tema de La Plataforma elaboraré un artículo para que podáis intercambiar opiniones en él. Eso me llevará un tiempecillo ya que curiosamente algunos miembros de esta asociación no están muy colaboradores con servidora y yo no estoy muy enterada de qué es exactamente esta plataforma, sus miembros, objetivos, etc... Pero bueno, intentaré empaparme por la Web de todo lo que encuentre para ser lo más justa posible y allí poder volcar vuestras opiniones. Antes, de todos modos, le toca a Maracaibo así que aguantad un poco y moderad los comentarios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lengua bifida= josé luis

Anónimo dijo...

Claro, y luego postea con su verdadero nombre y su verdadero estilo para despistar...

Anónimo dijo...

Lengua Bífida soy yo, y tú y tú y tú y tú también. Lengua Bífida somos todos. Vota a Lengua Bífida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lengua Bífida dijo...

No me dejo de sorprender del nivel de inmadurez al que llegan algunos habituales de estos comentarios.

Aquellos que utilizan mi blog como terapia para tratar sus obsesiones, decirles que es preferible acudir a un especialista que les dé un tratamiento adecuado. Gracias.

Anónimo dijo...

hay obsesiones normales,siempre que no se acuda a la violencia fisica.La plataforma y lo que la rodea es una mafia.Eso es así y los que hemos estado lo sabemos.Ese anagrama tuyo de lengua bifida se parece al de la ETA,es inapropiado para un blog.De todos modos andas más comedido(da)en tus criticas de sabia(o)anonima .

Anónimo dijo...

Hola josé luis.Puede que seas tu lengua bifida.Has habilitado la moderacion de comentarios porque se te ve el plumero y la pluma.Observo la libedrtad de expresion de tu blog...Como en la plataforma...

Lengua Bífida dijo...

Y lo más gracioso de todo es que igual has sido tu quien con tus groseros comentarios insultando a usuarios de este blog me ha obligado a tomar esta decisión para no tener que ir borrando 15 mensajes al día... No sé que entiendes tú por libertad de expresión.
En fin, tranquilos que dentro de unos días inhabilito la moderación de comentarios. De momento sólo está para eliminar aquellos que faltan el respeto a otros. Así que a que a unos cuantos les llegue algo de oxigeno al cerebro.
Saludos.

Anónimo dijo...

oxigeno en el cerebro os falta a unos cuantos.