miércoles, septiembre 03, 2008

XIII Mostra de Teatre Amateur y otros avances...

¡Hala nenes, al Teatro!

Como comentaba en el foro, estoy con mono de teatro después de este veranito de sequía escénica que hemos tenido que aplacar (una vez más) viendo el Misteri, que nunca defrauda.
Por lo pronto, la Mostra Dama D´Elx. Aquí tenéis la programación, (pinchad para agrandar) así que id comentando vuestras primeras estimaciones, bien porque conozcáis a algún grupo en cuestión, bien porque participéis directamente o porque hayáis visto ya alguna de la obras. La verdad es que agradecería un poco de orientación para saber qué debo acercarme a ver (y de qué tengo que huir como de la peste, ya que estamos). Supongo que no seré a la única que le vendrá bien.

Y ya que estamos, hago un avance de lo que nos vamos a ver en el Gran Teatro estos últimos meses del 2008, siempre en cuanto a teatro local se refiere, que las compañías de fuera bastantes medios de promoción tienen ya por sí solas. Este es el rinconcito privado del teatro de Elche, hecho por (y para) los ilicitanos.

Así el próximo 27 de Septiembre se cerrará la Mostra con el montaje “DESNUDAS”, la Compañía Manero Teatro. Sí, ya sé que no es un grupo local, pro sí lo es su protagonista, Cristina Alcázar, conocida sobre todo por su papel de periodista en la serie “Cuéntame”.

Importante recordar que del 24 de Octubre al 1 de Noviembre tendremos un año más el FESTIVAL MEDIEVAL D´ELX, que siempre se ocupará de dar vidilla al gris otoño ilicitano. Conforme se acerquen las fechas intentaré avanzar la programación.

En Noviembre destacar dos producciones locales de dos de nuestros grupos más populares. Desgraciadamente ninguno de los dos montajes es estreno exclusivo aunque sí que se tratan de dos buenas muestras de buen hacer del teatro amateur local. Dos ejemplos perfectos de cómo con buen trabajo, un poquito de criterio y mucho entusiasmo se pueden hacer cosas decentes sin por ello apoquinar grandes cantidades de dinero.
Me estoy refiriendo por un lado a “MAGNOLIAS DE ACERO” de Carafur teatro, el sábado 8 de noviembre. Emotiva y fiel versión de la pieza que ya popularizó una película del mismo título. Atentos al reparto exclusivamente femenino que ralla a buena altura.
El otro compromiso es el jueves 13 de noviembre con “EL PATIO” del grupo Oscar Martín. Una divertida pieza de los Hermanos Álvarez Quintero que ofrece la alegría y colorido tan característicos de este veterano grupo.
SI alguien queda que no haya visto estos dos montajes que no se lo piense más. No le van a defraudar (siempre conscientes de que se trata de dos grupos amateur, con las limitaciones que conlleva), la entrada es baratita (3 y 5 €) y suponen un oasis en la programación ya que el resto de compañías locales brillan por su ausencia durante estos cuatro meses.

Si acaso destacar que también en noviembre, el viernes 21, la Compañía ferroviaria pondrá en liza su último montaje, “LA INTRUSA” de José Luís Borges.

En fin, que comienza la temporada de otoño también en el Gran Teatro. Así que nos vemos allí muy pronto. Bye!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi siempre me gusta verlo todo...normalmente. Tengo que reconocer que las últimas mostras fui o intenté ir a todas pero la mayoría lo pasé fatal y otras no me pude quedar, y no quiero que me vuelva a pasar.
Por mi parte, estoy obligada a ver a algunos grupos, ya sea porque hay confianza o porque estoy bajo amenaza (no voy a decir cuáles xD) Grupos como Shoah/Heytú, La otra cara o Ni una palabra. A Carafur y a cía Mandril nunca me los pierdo. Pero por lo que he podido ver lo demás no pinta mal.

Iré a ver las que pueda, me pilla de exámenes todo este mes y a alguna importante faltaré, seguro T_T

iMartinez dijo...

las pelópidas no me las pierdo, jur.

el resto, a parte de alguna obligada como eyselt, dependerá de como lleve el día...

Jose Luis dijo...

Hoy en un alarde de profesionalidad el Diario La Verdad ha cambiado el título de la obra por LAS PEDÓFILAS, en vez de LOS PELÓPIDAS...

Así que no sabemos si nos beneficiará (morbo) o nos perjudicará (conservardurismo)

Ahora, reirnos, nos hemos reido un rato...

Basterrak dijo...

mmmm, por lo menos no pusieron "LOS PEDÓFILOS" sino a la carcel to quisqui, jeej.

Anónimo dijo...

Jaja, ja los periodistas siempre tan acertados...

Por cierto, ayer en la primera obra dieron ganas de matar al fotógrafo que se creía, que por estar trabajando podía levantarse cuando quería y tapar la visión a todo el público.

Odio este tipo de cosas...

Anónimo dijo...

Bueno, yo ya he acabado con lo que me impedía ir a las obras, por lo tanto, a partir de hoy intentaré no perderme ni una. Qué ganas tengo ya de sentarme en el patio de butacas, a ver si hacen que no me arrepienta xD

Anónimo dijo...

Ahhh que rabia!!! Y yo tan lejos!!! :( Bueno, mucha mierda a tod@s! Por lo menos el periodico digital www.eselx.com esta haciendo toda una sesion de fotos para los grupos.

Ja, ja, como me he reido con lo de "Pedofilas"... como diria la Po, "las amantes de los pedos". Ja, ja...

Carlos Maciá