viernes, septiembre 28, 2007

XII Mostra de Teatre Dama D´Elx (1)


Bueno, como he visto que la gente tiene ganas de ir comentando lo que ha visto, o preguntando por lo que no ha visto, de dicha Muestra, voy a abrir este post para que aquí podáis ir haciéndolo. Posteriormente abriré otro donde comentaré lo que me ha parecido lo que he visto, aunque no sé como planteármelo, la verdad. La Muestra, una vez más me está resultando, salvo honrosas excepciones, más bien decepcionante a falta de ver La Otra cara.

Agradecer a cristania su información a cerca de los premios que la Cía. clásica de Comedias en colaboración con Atrote Teatro ha ganado en "Alicante a Escena". No sólo el 2º premio sino además el premio al mejor actor para Joan Fabrellas, curiosamente ganador también en nuestra macro-encuesta de lo mejor del 2006. Mi enhorabuena al grupo en general y a Joan en particular. La verdad es que, junto a Calandraca y su "No es tan fácil", creo que "El Enemigo del Pueblo" es el montaje ilicitano que más se está prodigando fuera de nuestra localidad. Por algo será...

Pero volviendo a la Mostra, darle la razón a Mavipas. A mí también me sorprende el poco o nulo seguimiento que de la Muestra están teniendo los medios de comunicación, demostrando, una vez más que la cultura no vende periódicos. Más incomprensible es que un medio digital como eselx.com que dedica gran parte de sus secciones al teatro haya obviado casi por completo este evento. Habría que darles un buen tirón de orejas a todos estos medios por parte de los organizadores, o quizá sea a los organizadores a quienes haya que dárselo por no haber cuidado un poquito más la promoción de esta muestra, no lo sé.

En fin, el debate queda abierto...